Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Ansotegi: "Perder en el tiempo de descuento duele el doble"

El central realista se ha declarado "fastidiado" por haber perdido en Leverkusen y Vallecas casi con el partido finalizado, pero está convencido de que irán "para arriba".

San Sebastián
Ion Ansotegi, jugador de la Real Sociedad.
AFP

La plantilla de la Real Sociedad regresa al trabajo concienciada de que tiene que cambiar mucho lo ofrecido hasta ahora para salir de la complicada situación en la que se ha metido y no pasar apuros finales en el año más ilusionante de la última década. Por eso, con Jon Ansotegi, uno de los pesos pesados del vestuario, hace autocrítica y muestra su voluntad de aprovechar el parón liguero para corregir todos los defectos que le han llevado a iguala la peor racha de resultados desde el último ascenso a Primera. “Nueve partidos sin ganar significan que algo has hecho mal, y ahora debemos aprovechar esta semana son urgencias para entrenar, mejorar y empezar tras el parón de la mejor forma posible. Tenemos que intentar mejorarlo todo, no poner excusas y hacer autocrítica, porque sólo así vamos a poder mejorar”, señala el central de Berriatua, que prefiere eludir la excusa de que es sólo una mala dinámica y algún día cambiará. “No podemos pensar en que todo es una cuestión de dinámica, tenemos que venir a trabajar al máximo, intentar acertar en lo que no hemos estado bien, y con mucha humildad corregir todo lo que se ha hecho mal”.

Real Sociedad, SAD
Ion Ansotegi Gorostola

Porque la plantilla realista ha hecho examen de conciencia y reconoce que su comienzo de temporada ha sido decepcionante. “No estamos contentos, porque te metan en el último minuto fastidia mucho, porque es el doble de cabreo, pero tampoco estamos tan mal, no estamos tan lejos de empatar o ganar, con todo los resultados dicen que tenemos que mejorar”, señala Ansotegi, que defiende a su entrenador y paisano, Jagoba Arrasate, del que dice verlo muy centrado en buscar soluciones. “Cuando los resultados no acompañan, conociéndole, estará dándole a la cabeza, viendo todos los partidos jugados, al equipo, cada jugador, seguro que está metiendo muchas horas para sacar esto adelante”. De lo que no tiene duda Ansotegi es de la capacidad del grupo para revertir esta situación. “Hay plantilla, se ha demostrado la calidad que tiene y si cada jugador da lo mejor que tiene, estoy seguro de que vamos a ir hacia arriba”. Y no quiere escudarse en malas suertes o injusticias. “Si no marcamos goles y no tenemos puntos no le echaría la culpa a la suerte, porque si juegas bien seguro que estamos mejor y tiraremos hacia arriba”.

La plantilla de la Real ya trabaja para buscar soluciones, porque hay argumentos para ser optimista. “Veo a la gente que está entrenando bien, veo al vestuario lleno de gente que el año pasado se demostró que tiene un gran nivel y que todos si damos el máximo, podremos llegar a ese nivel. Tenemos que mejorar todos en todo”. Y hay también jugadores que están acostumbrados a jugar con la presión de un mal momento. “Hay gente que ha sufrido mucho, que ha estado en situaciones peores que estas, pero no viene mal que muestre un poco de alegría en el campo, que sea más anárquica, y está bien ser consciente de que no lo estamos haciendo bien, pero también es bueno no perder la alegría en ataque, ni jugar con el juego prieto”.