BETIS
Guillén: "Lo de Rubén Castro es una tranquilidad relativa"
El presidente del Betis se consuela "porque así se le va a dar una solución": "Afortunadamente, los doctores han dado con una segunda lesión que tenía".
El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, se ha felicitado hoy por haberse despejado el panorama clínico del delantero Rubén Castro, casi inédito esta temporada, y ha asegurado que "es una tranquilidad relativa" conocer el tipo de lesión del futbolista "porque así se le va a dar una solución". Al término de un acto promocional del Betis con uno de sus patrocinadores, Guillén ha declarado que "afortunadamente, los doctores han dado con una segunda lesión que tenía (Rubén Castro)", lo que supone "una tranquilidad relativa porque así se sabe al menos que se le va a dar una solución".
Rubén Castro padece una "una entesopatía crónica de los isquiotibiales en su porción proximal", es decir, "una lesión de base tendinosa, que ha quedado descubierta tras la recuperación de la ciatalgia tratada en las últimas semanas" en la consulta del doctor Enric Cáceres en Barcelona, según fuentes del club bético. Así, el "pichichi" verdiblanco será intervenido quirúrgicamente pasado mañana y podría estar disponible para comienzos de diciembre.
Por su parte, el congoleño Cedrick Mabwati, ha indicado en conferencia de prensa, que "es una buena noticia que la lesión de Rubén Castro pueda solucionarse, es una alegría para todos". El extremo africano también ha referido que "la temporada es larga para ir solucionando los problemas que haya" y por eso entiende que "este parón va a venir bien para trabajar" para "demostrar que esta plantilla está capacitada para competir en las tres competiciones", en las que está "seguro de que los buenos resultados van a llegar".