NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hernández calca los números que destituyeron a Mandía

El conjunto alicantino solo ha ganado uno de los ocho encuentros de Liga disputados, lleva cinco partidos sin ganar y acumula tres derrotas consecutivas.

Quique Hernández, entrenador del Hércules.
FITO GONZALEZ

El Hércules de Quique Hernández ha sumado sólo seis de los 24 puntos posibles en Liga, y casi está calcando los malos números que la pasada temporada provocaron la destitución del técnico Juan Carlos Mandiá tras la décima jornada.

Hércules Club de Fútbol

El conjunto alicantino solo ha ganado uno de los ocho encuentros de Liga disputados, contra el Real Madrid Castilla (2-1); lleva cinco partidos sin ganar y acumula tres derrotas consecutivas que le hacen ocupar una plaza de descenso a Segunda B, a tres puntos del Eibar, próximo rival y equipo que marca la zona de salvación.

Estos resultados permiten al equipo del Rico Pérez mejorar ligeramente su trayectoria de la pasada temporada, en la que el técnico Juan Carlos Mandiá fue despedido tras haberse disputado apenas diez jornadas de Liga.

El equipo de Quique Hernández, como el de Mandiá, solo ha ganado un partido pero, a diferencia de la pasada campaña, ha conseguido arrancar dos empates más, lo que le permite acumular seis puntos por los cuatro que llevaba el equipo dirigido por el gallego hace un año.

No obstante, la diferencia con la zona de salvación, tres puntos, es la misma que a estas alturas en el ejercicio 2012-13. Aunque a día de hoy el Hércules es antepenúltimo y con Mandiá ocupaba la penúltima posición.

En el balance de goles marcados y recibidos también existe similitud ya que si con Mandiá el Hércules llevaba cinco tantos a favor y trece en contra; con Quique Hernández los datos son de siete a favor y dieciséis en contra. Es decir, esta temporada el equipo alicantino ha marcado dos tantos más pero también ha recibido tres más.

Si el Hércules no gana la próxima jornada frente al Eibar, Quique Hernández pasará de mejorar ligeramente los números de Mandiá a igualarlos o empeorarlos, ya que en la novena jornada de Liga el conjunto dirigido por el gallego derrotó al Sabadell.