NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Neymar convence a base de marcar goles y dar asistencias

El crack brasileño no solo ha asumido a la perfección su papel dentro de un equipo en el que manda Leo Messi, sino que además se las está ingeniando para brillar con luz propia .

Actualizado a
La defensa del Valladolid se vio incapaz de frenar a un gran Neymar.
Fernando Zueras

Mucha gente cuestionó en su día que el Barcelona entrara en una guerra de precios con Madrid, City o Bayern y se gastara más de 60 millones de euros en un futbolista, Neymar, cuya adaptación y rendimiento en el fútbol europeo eran, por aquel entonces, toda una incógnita. Cuatro meses después ya nadie tiene dudas: Neymar ha sido todo un acierto.

Fútbol Club Barcelona

El crack no solo ha asumido a la perfección su papel dentro de un equipo en el que manda el mejor del mundo, Messi, sino que además se las está ingeniando para brillar con luz propia estando o no el argentino a su lado en el terreno de juego. Hasta la fecha, en 11 partidos oficiales con el Barcelona, Neymar ya ha marcado tres goles, pero es que además se está destapando como un perfecto asistente: ya ha regalado seis tantos a sus compañeros.

Sin Messi. Ante el Valladolid, en la posición de falso nueve, Ney supo transmitir el lema que suele repetirse antes de salir al campo: “Osadía y alegría”. Pudo verse a un Neymar mucho más parecido al futbolista que maravillaba en el Santos. Protagonista, atrevido, desbordante, en definitiva, menos pendiente de pasar el balón, pero sin llegar al punto de pecar de individualismo.

Además, y pese a que se le acusa de exagerar las faltas, fue objeto de dos claros penaltis no pitados que, de haber señalado, podrían haber aumentado su cuenta anotadora.