ALAVÉS 3 - HÉRCULES 1

El Alavés remonta al Hércules y se lleva los ansiados tres puntos

Eldin adelantó a los visitantes en un contragolpe. Pero los locales lograron la remontada con goles de Ion Vélez, Toti y Viguera.

Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Alavés y Hércules escenificaban ayer un cruce entre equipos necesitados con la sombra del descenso en ambos casos. El conjunto local es un equipo recién ascendido pero el alicantino es un histórico venido a menos con urgencias de mejorar.

La puesta en escena dejó al Alavés con la iniciativa pero sin demasiada profundidad. Los defensas alicantinos apenas tenían problemas para desbaratar las ocasiones locales y, en el centro del campo, el Hércules robó bastantes balones y pudo crear peligro con los contragolpes.

Eldin y Assulin entraban por las bandas con facilidad y ponían en peligro a un Iñaki Goitia menos contundente en sus salidas que en otras ocasiones. Fruto de ese espíritu llegó el primer gol en el minuto 8 de partido. Si antes se había sentido cómodo el Hércules, a partir del tanto, lo estuvo con más razón aún.

Pero los vitorianos fueron cercando cada vez más la meta de Falcón y, gracias a un saque de esquina perfectamente ejecutado, llegó el tanto del empate en un fallo de marcaje del equipo mediterráneo. Ion Vélez remató con demasiada facilidad el servicio de Guzmán y colocó las tablas en el luminoso, marcador con el que se llegó al tiempo de descanso.

Noticias relacionadas

Nada más comenzar la segunda mitad, el Alavés obtuvo el tanto que confirmaba su remontada y, a partir de entonces, se desmelenó. Ion Vélez superaba a sus pares, Guzmán profundizaba pegado a la cal y Oscar Rubio y Manu García sumaban efectivos ofensivos desde los laterales.

El 3 a 1 dinamitó definitivamente el choque y, a partir de ahí, el partido fue languideciendo hasta el final. El entrenador del Alavés introdujo cambios defensivos para mantener el resultado e incluso reconvirtió la zaga en una línea de tres centrales. Un balón al palo de Eldin fue la mejor ocasión del equipo visitante que no volvió a marcar en la fría noche vitoriana.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados