NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - SABADELL 1

Empate a goles y postes

Los dos goles llegaron en el tramo final del encuentro: Pere Pons adelantó a los locales y pocos minutos después igualó Collantes para el Sabadell.

GironaActualizado a
Momento del derbi catalán.
Diario AS

Girona y Sabadell se repartieron los puntos en un derbi repleto de emoción y ocasiones pero al que le faltó acierto para haber llevado el marcador hasta algo más que el 1-1 final. Hubo tres palos por cada equipo, intervenciones de mérito de los porteros -sobre todo de Nauzet- y goles dignos de meterse en los resúmenes televisivos. El de Pere Pons, que adelantaba al Girona, por el desparpajo del chaval y el empate de Collantes, por el tirazo previo de Juanjo Ciércoles desde el centro del campo.El Girona llevó la iniciativa, tuvo rachas de mucha actividad pero el Sabadell también metió miedo.

Tamudo, a los 17’, pudo haber adelantado a los arlequinados pero su cabezazo dio en la madera. 5’ después replicó Eloi ejecutando una falta directamente al poste y, en la acción siguiente, Becerra desvió lo suficiente otro cabezazo de Aníbal que acabó pegando en el larguero.El Girona no se encogió y exigió de lo lindo a Nauzet. Migue, en un córner, y Carmona, tras un recorte, encontraron los puños del meta.El descanso no enfrió el envite y el juego se reanudó con un tirazo al larguero de Chando. Poco después, Jofre dispuso de dos balones francos cerca del área pero se encontraron con escudos humanos.

En el ida y vuelta, Hidalgo (61’) sirvió un pase de la muerte a Tamudo pero éste disparó mordido y Carmona (69’) se durmió en una contra franca. El gol local llegó tras otro mano a mano desaprovechado por Bordas. Pons recuperó el balón en la frontal cuando el Sabadell quería contragolpear y tras un par de croquetas batió a Nauzet.Parecía que el Girona se iba a llevar los puntos pero la picardía de Juanjo tuvo premio. Vio adelantado a Becerra, su disparo desde el centro del campo pegó en el larguero y el rechace lo cazó Collantes.