BARCELONA 4 - VALLADOLID 1
El Tata es el primer debutante que gana ocho de ocho en Liga
Además, el argentino ya lleva 12 partidos oficiales con el Barça y aún no ha perdido. Siguiente meta: el Real Madrid de la 1968/1969.
El Tata Martino es el primer entrenador debutante en la historia de La Liga que suma ocho triunfos en los mismos partidos. Dejando de lado debates sobre el estilo, el dominio o la posesión, lo evidente es que los resultados del conjunto culé con el argentino en el banquillo no admiten duda alguna. Además, contabilizando todos los partidos oficiales (con Champions League y Supercopa de España), ya son 12 duelos con el rosarino al mando y el Barça sigue sin perder.
La siguiente meta de los azulgranas es el Real Madrid de la temporada 1968/1969. Dirigidos por Miguel Muñoz en el banquillo y por Amancio y Gento en el campo, los blancos firmaron un inicio de Liga arrollador: nueve triunfos consecutivos. A la décima jornada, en Pontevedra, llegó el primer pinchazo. El Barça puede igualar la marca en casa de Osasuna y superarla, precisamente, en el primer Clásico de la temporada ante el Real Madrid en el Camp Nou.
En el club catalán, Martino camina firme a convertirse estadísticamente en el mejor entrenador debutante de su historia. Con sus 12 partidos sin caer ya ha dejado atrás los 11 de Radomir Antic y le quedan por delante rachas con casi un siglo de antigüedad: los 13 de Jesza Poszony en 1924 y los 16 de Richard 'Dombi' Kohn en 1926.