NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scolari se molesta y quiere probar a Costa en noviembre

El seleccionador de Brasil se plantea dar una oportunidad al delantero del Atlético de Madrid en los amistosos del próximo mes de noviembre.

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari,  en una rueda de prensa.
Antonio LacerdaEFE

Felipe Scolari se ha sorprendido por la situación de Diego Costa. El entrenador de la canarinha tenia la intención de convocar al jugador para los dos amistosos que Brasil va a afrontar en noviembre. Según informa el diario brasileño O Globo, Felipao confesó a su círculo más cercano que se molestó al saber que Costa podría jugar con la Roja.

El atacante del Atlético de Madrid tiene doble nacionalidad y jugó con Brasil dos amistosos el pasado mes de marzo: uno contra Italia (2-2) y el otro contra Rusia (1-1). Sin embargo, Scolari no ha vuelto a contar más con Costa. Según O Globo, durante ese período de concentración el entrenador habló con el delantero y le comentó su intención de probarlo más veces. El técnico pensaba darle una nueva oportunidad en noviembre cuando la selección verde amarilla dispute dos amistosos entre los días 16 y 20.

El hecho de que Costa tenga intención de defender a  España habría dejado a Felipao enfadado. El ataque es una de las zonas que más preocupan al pentacampeón para el Mundial 2014. Uno de los titulares de la seleçao, el delantero Fred, ha sufrido algunas lesiones, Alexandre Pato no es indiscutible y Lucas ha decepcionado un poco en los últimos partidos.

La selección brasileña se concentra el lunes en Seúl para los amistosos con Corea del Sur el sábado 12 y Zámbia el 15. Antes de esta concentración, Scolari ha hecho escala en España donde aprovechará para ver algunos partidos y quizás, aunque no está en su agenda, hablar con Costa. Esta semana el seleccionador de Brasil ha estado en Barcelona en el rodaje de un anuncio de una marca deportiva.

Después de anunciar a los convocados para los juegos de Corea y Zambia, Scolari habló sobre la situación: “Me parece extraño porque de aquí a un año, dos o cinco, un país contratará 20 jugadores y podrá hacer una selección. Un jugador puede jugar uno o cien amistosos y el criterio es la competición oficial. Yo lo imaginaba diferente, pero si la FIFA cree eso no puedo decir nada.” “Todos los jugadores brasileños convocados anteriormente o no forman parte de mis planes. A quien vamos a escoger todavía no lo sé. Tengo una base y cualquier jugador brasileño del mundo tiene opción”.

La Federación Española divulgó este jueves un comunicado oficial afirmando que Costa manifestó al técnico Del Bosque su deseo de jugar con la Roja. Del Bosque afirmó que “nadie puede escoger donde nace. Él tiene buenas intenciones y sentimientos con un país que le ha acogido. Quiere jugar con la Roja. Él cumple los requisitos. Espero que pueda estar con nosotros”.