SELECCIÓN
Íñigo Martínez entra en la lista por el lesionado Raúl Albiol
El central de la Real Sociedad suple al del Nápoles, que tiene una rotura fibrilar. Íñigo Martínez debutó ante Ecuador en un amistoso y ahora podría hacerlo en partido oficial.
Iñigo Martínez es el elegido por Vicente del Bosque para sustituir a Raúl Albiol en la lista de 23 de España para los partidos ante Bielorrusia y Georgia. Albiol, jugador del Nápoles, se lesionó frente al Arsenal en la Liga de Campeones y Rafa Benítez, técnico del equipo italiano, se puso en contacto con la Federación para dar el parte de la lesión, aunque los médicos del equipo italiano enviaron el correspondiente parte en el que señalan que Albiol sufre una pequeña rotura fibrilar.
Del Bosque, que ayer estuvo en Lobosillo (Murcia) en la inauguración de un pabellón polideportivo con su nombre, tenía previsto esperar a que acabase la jornada para decir el nombre del relevo de Albiol, pero anoche hizo público que el donostiarra Íñigo Martínez es quien ocupará la plaza de Albiol. La Real jugó ayer en Madrid contra el Rayo Vallecano y el seleccionador ayudante, Toni Grande, estuvo siguiendo el juego de Íñigo Martínez, que ya había sido convocado con la Absoluta. Este defensa central gusta mucho a los técnicos de la Selección, que además apuestan por jugadores de la cantera de la Sub-21. Por eso el relevo natural de Albiol es él, Íñigo Martínez
Por otra parte, los convocados para los partidos ante Bielorrusia, que se jugará en Mallorca el viernes 11, y Georgia, fijado para el martes 15 en Albacete, se concentrarán el martes en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas.
España, que tiene los mismos puntos que Francia pero un partido menos, necesita sumar cuatro puntos en los dos próximos compromisos para asegurarse matemáticamente su participación en la Copa del Mundo, que se disputará en Brasil el próximo verano. Ya hay diez selecciones, contando a la anfitriona, que han conseguido el billete para el Mundial. España puede ser la próxima. Las dos primeras de Europa han sido Italia y Holanda.