Deportivo - Mirandés
Juan Domínguez y el Depor calibran la euforia del Mirandés
Juan Domínguez cumplirá 100 partidos de Liga (Primera y Segunda) de blanquiazul esta tarde (18:15 La Sexta) ante un Mirandés sexto en la tabla e instalado en el optimismo.
Las semanas del Deportivo están cargadas de autos judiciales, administradores y elecciones presidenciales, pero por suerte cada siete días toca fútbol. Precisamente el rendimiento del equipo está contribuyendo a no incrementar el nerviosismo en los despachos, que no es poco. No es que el arranque haya sido espectacular, pero los de Vázquez están cerca de la cabeza, son un bloque sólido y el mejor ‘Primera’ por el momento.
Una de las piezas que faltaba era la regularidad, solventada en parte ante el Hércules al conseguir la segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada. Ahora toca la tercera en Riazor, pero el reto no es sólo ganar, también es convencer. De sus 12 puntos, los blanquiazules sólo sumaron tres en casa, y sufriendo durante casi una hora ante el Alcorcón. Hoy el rival será un Mirandés instalado en el optimismo, y lógico. El modesto equipo de Arconada es sexto, le lleva un punto al Depor y su falta de presión será su mejor arma con el eterno Pablo Infante como amenaza de Lux.
Una duda. En cuanto al Depor, el once victorioso se ha roto por la lesión de Arizmendi. Su lugar lo ocupará Rudy, inédito en los dos últimos encuentros. El portugués jugará de segunda punta junto a Borja, héroe ante el Hércules y que hoy intentará estrenarse como goleador en Riazor. La única duda está en el lateral zurdo, en el que Vázquez medita si seguir con Manuel Pablo o dar entrada al recuperado Luisinho.
La batuta del juego la llevará Juan Domínguez, que cada día crece un poquito más. Hoy cumplirá 100 partidos de Liga (Primera y Segunda) de blanquiazul, una cifra que no alcanzaba ningún jugador gallego desde Fran. Casi nada.