NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Espanyol

'La Roca' contra Sánchez

Vuelve Carlos La Roca Sánchez que podría entrar de titular en un trivote o bien dar oxígeno en la segunda mitad. Se cruzará con Víctor Sánchez, protagonista en el Español.

Actualizado a
Carlos ‘La Roca’ Sánchez firma un autógrafo a un aficionado del Elche, ayer, en el Martínez Valero.
Fito GonzálezDIARIO AS

Elche y Espanyol han tenido hasta la fecha trayectorias opuestas en la Liga. El equipo blanquiazul empezó como un tiro (cosechó 11 puntos de los primeros 15) pero se ha estancado en las dos últimas jornadas, lo que ha sembrado las primeras dudas en Cornellà-El Prat. El Elche, al contrario, encara el duelo de esta tarde en su punto de moral más álgido. El pasado domingo consiguió su primera victoria en la máxima categoría después de 24 años. Además, en el último partido en casa le plantó cara al Real Madrid y, aunque no puntuó por culpa de Muñiz Fernández, eso siempre te hace sentirte fuerte.

Elche Club de Fútbol, SAD
Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

Y si hablamos de fortaleza, ahí surge un nombre en el cuadro franjiverde. Carlos La Roca Sánchez. El colombiano fue actor principal del tsunami que provocó Muñiz y se perdió el triunfo de Vigo debido a la inoperancia de su propio club. Pero hoy vuelve para echar más madera. En Balaídos gustó el doble pivote Rubén Pérez-Javi Márquez pero la lógica invita a pensar que Escribá incluirá al colombiano en su dibujo para además, equilibrar la superioridad numérica en el centro que va a disponer el Vasco Aguirre con David López, Abraham y Víctor Sánchez. La otra opción es que de centro del campo para arriba repita lo de Vigo y La Roca aporte oxígeno tras el descanso.

Mediocampo. El de Rubí se está erigiendo este año en un todocampista e incluso ha marcado goles clave. Para impedir que continúe su racha estará La Roca, especialista en secar estrellas. Con Colombia ya anuló a Messi. Será un Sánchez contra Sánchez; Carlos versus Víctor.

El Espanyol no llega a Elche con buena espina. Porque si cosecha otra derrota serían tres consecutivas y si encima alguno de los ex que salieron por la puerta de atrás como Coro o Javi Márquez logran marcar, el partido puede oler a cuerno quemado. Los periquitos le darán la iniciativa al Elche para robar y salir a la contra. Así es cómo mejor rendimiento saca Aguirre. Por eso, el Elche deberá crear juego.

Sapunaru jugará de central ante las múltiples bajas en defensa

Las lesiones de Pelegrín y Albacar (salvo milagro esta mañana no estará) y la sanción de Botía han dejado la zaga franjiverde cogida con alfileres. Con sólo un central puro, Lombán, Escribá deberá armar un rompecabezas para componer una zaga de garantías. En principio, Sapunaru jugará de central y Cisma suplirá a Albacar en el lateral izquierdo. En el Espanyol, la baja de Moreno, por lesión muscular, le hará contar con un central más rápido, Raúl Rodríguez. Y vuelve Fuentes, también tras lesión, con quien el Espanyol hasta la fecha nunca ha perdido.