NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Real Madrid

Álvaro Morata vuelve al estadio donde marcó su primer gol

Salió en el 82 por Özil, el partido iba 1-1 y un minuto después, en el 83’, Morata resolvió el encuentro a favor del Madrid al rematar de cabeza una falta que botó Xabi Alonso.

Actualizado a
Morata celebra en la línea de banda el gol que valió tres puntos para el Madrid. Fue su primer gol con el Madrid.
Jesús Aguilera

Alvaro Morata regresa al Ciutat de València, el estadio donde marcó su primer gol oficial con la camiseta del Real Madrid. Hoy tiene opciones de estar en el once (Ancelotti dijo en conferencia de prensa: “Puede ser que Morata sea titular”) y aquel día salió en el minuto 82 por Özil. El partido iba 1-1 y un minuto después, en el 83’, Morata resolvió el encuentro a favor del Madrid al rematar de cabeza una falta que botó Xabi Alonso. Con la pelota en el fondo de la red, el canterano salió corriendo hacia el banquillo, a festejarlo con Adán y Nacho. Esa noche ha quedado grabada en su memoria. “Algún día tenía que llegar un gol así. En el Madrid, desde pequeñito, te enseñan a pelear hasta el final”, decía tras el partido. Se lo dedicó a un amigo enfermo, ahora recuperado, y se sintió en la obligación de devolver con trabajo la confianza que el club había depositado en él.

Real Madrid Club de Fútbol

Hasta Mourinho se permitió el lujo de lanzar una bravuconada más. “El mérito de Morata es mío en su crecimiento y formación y en no dejarle irse a otros equipos”. Tras aquel partido en Levante, Morata jugó 449 minutos más en toda la temporada.

Madurez. Desde aquella noche han pasado 328 días. Morata vuelve al Ciutat más formado, más maduro. Siendo campeón de Europa Sub-21 y Bota de Oro de la competición con cuatro goles en cinco partidos. Esta noche con la posibilidad de ser titular, siendo el segundo delantero del equipo (con Higuaín era el tercero), con la confianza del entrenador (con ofertas sobre la mesa tampoco le dejaron salir del club este verano) y el apoyo del madridismo como así se lo demuestran cada vez que juega en el Bernabéu. Su objetivo es ganarse un sitio, derribar la puerta a patadas, demostrar que no está de paso, que es una realidad con mayúsculas.

Hasta el momento, ha jugado 16 minutos en la Champions y 59 minutos de Liga. Ha tenido buenas actuaciones. Todavía no ha marcado gol, pero ha estado a punto de hacerlo. En la pretemporada participó en 211 minutos y sí marcó un tanto. Hoy, si Ancelotti le comunica en la charla previa al duelo su titularidad, tiene una nueva oportunidad para dejar su sello.