NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Real Madrid

Cristiano Ronaldo logró ganarse al madridismo en el Ciutat

La afición no olvida el partido que hizo la temporada pasada en el Ciutat de València. Su gol, entrega y coraje aguantando medio tiempo sin visión en un ojo rememoró a leyendas.

Cristiano marcó en el Ciutat de València sin ver por el ojo izquierdo.
AFP

Cristiano regresa al Ciutat de Valencia, estadio en el que la temporada pasada, curiosamente, se ganó al madridismo. Todo tiene una explicación. Aquel 11 de noviembre el portugués sufrió un violento codazo de David Navarro que le abrió su párpado izquierdo en el primer minuto de partido. La reacción del crack fue ejemplar. No tuvo un mal gesto y eso que Muñiz, árbitro de aquel encuentro, no le sacó ni amarilla a David Navarro y encima el granota ni se disculpó. Los médicos le cosieron el párpado y el portugués siguió a lo suyo, jugar al fútbol.

Real Madrid Club de Fútbol

Su ojo estaba hinchado, había perdido visión, pero eso no le impidió marcar el primer gol del Madrid con la derecha. El crack aguantó en el campo como pudo, pero en el descanso fue cambiado. “Perdió la visión de ese ojo tras el golpe, pero en el descanso perdió la visión de los dos y estaba mareado”, explicó Mourinho. Fue sustituido por Albiol, pero su heroicidad cautivó al madridismo. Muchos recordaron gestos como el de Pirri, que jugó la final de Copa de 1968 contra el Barcelona con 40 de fiebre y la clavícula rota, o el de Raúl, que marcó su último gol con el Madrid en La Romareda cojo (24 de abril de 2010).

Para Cristiano todo se saldó con seis puntos en su párpado y un traumatismo craneofacial que le provocó dolores de cabeza y mareos durante los días siguientes. Eso sí, se fue contento con la victoria. Después se marchó a la concentración de Portugal, donde viendo su estado le liberaron. El crack se recuperó y sólo siete días después quiso jugar ante el Athletic en el Bernabéu a pesar de que aún tenía la herida en el párpado.

Afición. El madridismo quiso compensar a Cristiano por su entrega en Levante y su compromiso para estar con el equipo solo siete días después. Su nombre fue coreado y se llevó un gran aplauso (esa semana se había creado el hastag: #ovación a Cristiano. Desde entonces su comunión con el Bernabéu es perfecta. Hoy vuelve al Ciutat de València, un estadio en el que, curiosamente, sólo ha marcado el gol del tuerto que logró la temporada pasada... Pese a ello el Levante es su octava víctima favorita le ha hecho ocho goles en siete partidos...

Navarro, granota dos años más

David Navarro, protagonista de la jugada con Cristiano la temporada pasada, renovó su contrato con el Levante ayer. El central seguirá vistiendo de azulgrana hasta junio del próximo 2016. Desde hace algunas semanas las partes ya estaban negociando y finalmente el club aceptó a darle las dos temporadas que el jugador se quería asegurar. Éstas irán siempre ligadas a la continuidad del conjunto granota en Primera División. De no ser así, cualquiera de las partes podrían romper la vinculación. Así el Levante consigue uno de sus primeros objetivos de cara al futuro y Navarro, seguir en Orriols al menos hasta los 35 años, pudiendo todavía aspirar a un último contrato profesional.