NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID | JIM

"Vencer al Barcelona es como intentar ganar a Usain Bolt"

"Son partidos señalados con ilusión en el calendario. Vamos mermados por las bajas pero no es una excusa", comentó el técnico.

ValladolidActualizado a
Juan Ignacio Martínez
Marcos Yllana FotografoDIARIO AS

¿Es una misión imposible ganar al Barça?

Real Valladolid Club de Fútbol, SAD

Son partidos señalados con ilusión en el calendario. Vamos mermados por las bajas pero no es una excusa. Hemos preparado el partido con la máxima atención. Sólo se juega con un balón y lo que podemos es pedir al árbitro que juguemos con dos... Es difícil, pero intentaremos aprovechar las pocas opciones que nos dejen. Cosas más difíciles se han visto. Noto mucho pesimismo, pero esto es como ir a los Juegos Olímpicos y enfrentarse a Usain Bolt, debes poner las máximas dificultades y aceptar el reto.

¿Sin Messi más sencillo?

Tienen alternativas de sobra, incluyendo a Neymar que les da ese tipo de cosas que aporta el argentino. Messi es de lo mejor del mundo y marca diferencias y es capaz de ganar partidos incluso lesionado.

¿Variará algo el sistema por jugar ante el Barcelona?

No especialmente. Somos un equipo que debe intentar cosas. Debemos manifestar nuestra personalidad a través del balón, aunque será difícil por la presión a la que ellos te someten en cualquier zona. No podemos confiarnos y menos el el Camp Nou.