CHAMPIONS FOR LIFE
LFP-UNICEF: acuerdo para realizar la "Champions for Life"
Ambos organismos han renovado un convenio de colaboración para celebrar en los próximos tres años un partido solidario. El primero, el 30 de diciembre en el Bernabéu.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Unicef han llegado a un acuerdo de renovación del convenio de colaboración entre ambos, que incluye la celebración durante los próximos tres años del partido solidario "Champions for Life", siendo el primero el 30 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
"Champions for Life" consistirá en un enfrentamiento entre dos selecciones de la LFP, con la participación de un jugador de cada uno de los clubes que integran la Liga BBVA y la Liga Adelante. La renovación del acuerdo de colaboración entre la LFP y Unicef España ha tenido lugar este mediodía en la sede de la patronal futbolística, bajo la presidencia de los máximos dirigentes de ambos organismos, Javier Tebas y Consuelo Crespo Bofill, respectivamente.
Tebas, durante el acto, mostró su agradecimiento al comité español de Unicef ya que, dijo, les ofrece "la posibilidad de ayudar a la infancia y de hacer visible nuestra preocupación social". "Nuestros clubes tienen a muchos niños en sus canteras y escuelas, donde les inculcan todos los valores del fútbol y también a jugar por jugar como una parte fundamental del desarrollo de la infancia", añadió.
Consuelo Crespo, por su parte, dijo que "con el balón" hacen "milagros". "Con los fondos obtenidos en estos partidos salvamos vidas y hacemos que los niños salgan adelante. Conseguimos resultados reales y palpables".
Asimismo, destacó "la notoriedad del fútbol y sus valores de disciplina, esfuerzo, convivencia, saber ganar y perder", vitales para el desarrollo del niño, según informó la LFP.
La presidente de Unicef Comité Español, además, consideró que la "difusión de esos valores son también fundamentales para la sociedad y la hacen mejor". Unicef destinará los fondos conseguidos en esta edición de "Champios for Life" a garantizar a los niños su principal derecho: la supervivencia. La LFP, por su parte, los dirigirá a los programas sociales y humanitarios que lleva a cabo.