RAYO-REAL SOCIEDAD
Arrasate: "Hace falta ganar, pero para hacerlo hay que jugar bien"
"Cuando tienen el balón aprietan y cuando no también porque tratan de tenerlo, ellos juegan abierto y si estamos bien nos puede beneficiar", ha señalado.
Jagoba Arrasate, el técnico de la Real, ha comparecido esta mañana en Zubieta por primera vez tras el varapalo sufrido en Leverkusen, del que dice ya está olvidado. "Anímicamente si, pero físicamente no sé. Hablamos, nos hemos levantado, hay que hacer un último esfuerzo antes del parón".
Porque el entrenador de Berriatua reconoce que lo pasaron muy mal en Alemania. "El vestuario estaba tocado, pero es normal, por la forma tan cruel de la derrota después de hacer muchos merecimientos, pero por suerte o por desgracia tenemos partido ya".
Faltó eficacia para ganar, pero asegura no estar preocupado por las ocasiones falladas. "No lo se, igual mañana se aciertan, es cuestión de rachas, y ojalá ese acierto que nos falta lo tengamos en Vallecas".
Y cuando se le pregunta por la racha de ocho jornadas seguidas sin ganar, lo tiene claro. "Siempre hace falta ganar, pero para ganar también es más fácil haciendo un bien partido, porque estarás más cerca de la victoria". Y más en esta mala racha. "En Liga tenemos 7 puntos y queremos más, luego tenemos parón y afrontarlo con una victoria nos daría tranquilidad, y sabiendo que tenemos que mejorar, nos daría moral para seguir creciendo".
Sobre el Rayo Vallecano, Arrasate habla de un equipo valiente. "Un rival que quiere el balón, cuando lo tiene te hace daño y cuando no te viene a apretar, pero cuando robar, sabemos que vas a tener ocasiones para marcar. Debemos saber administrar eso". Y de su técnico, Paco Jemez, lo puso como un ejemplo. "Un entrenador peculiar, me gustan los entrenadores que le dan un sello a sus equipos, y eso lo ha hecho, es un entrenador valiente, no ha empezado bien, un entrenador a considerar".
También ha hablado del sustituto de Granero, algo rechazado ya por el director deportivo Loren. "Tenemos gran confianza en todos, y es verdad que las condiciones para fichar no eran las mejores, había que cumplir unos requisitos que entendíamos que no nos beneficiaban". Y sobre jugar más competiciones con menos jugadores, lanzó una especie de dardo envenenado. "El año pasado igual había más gente, pero se contaba con menos gente, lo que queremos es recuperar a los lesionados para afrontar con garantías las tres competiciones".
En el plano deportivo, repiten todos los jugadores que viajaron a Alemania, a excepción de Mikel González, que va a ser padre en las próximas horas. Su lugar será ocupado por José Ángel.