Real Madrid
Iker Casillas: 75 victorias con el Real Madrid en la Champions
Su primera victoria en la Champions se produjo seis días después de su debut. Fue el 21 de septiembre, en la visita del Molde al Santiago Bernabéu.
Casillas se convirtió el pasado miércoles en el madridista con más victorias en la historia de la Copa de Europa. El capitán logró ante el Copenhague su triunfo 75 en la máxima competición continental y superó los 74 que había conseguido Raúl con el Madrid. Desde que Casillas debutó en la Champions el 15 de septiembre de 1999, frente a Olympiacos (3-3) ha disputado 131 partidos en 13 ediciones de la Copa de Europa. Esto hace una media de 10 partidos en Champions por temporada. Su balance de victorias es del 57%, que le ha llevado a ganar dos veces la Copa de Europa: 1999-00 y 2001-02.
Sin embargo, su primera victoria en la Champions se produjo seis días después de su debut. Fue el 21 de septiembre, en la visita del Molde al Santiago Bernabéu. El Madrid se impuso aquella noche al campeón noruego por 4-1.
Tras Iker y Raúl, en el histórico de madridistas con más victorias en la Copa de Europa se sitúan Roberto Carlos (62), Guti (56) y Gento (56).
En el ránking general de la Copa de Europa, el capitán madridista ocupa la cuarta posición. Sólo le superan el barcelonista Xavi (84), su excompañero Raúl (que suma 81 triunfos entre Madrid y Schalke) y el galés del Manchester United Ryan Giggs (76). Con el triunfo del pasado miércoles ante el Copenhague, Casillas subió un puesto en esta clasificación al superar a Paolo Maldini (74).
Buyo, con 21, el segundo portero
Casillas lidera de forma destacada la clasificación de porteros del Madrid que más victorias han logrado en la Copa de Europa. Tras el capitán, se sitúa en segunda posición el gallego Paco Buyo, que militó en el Madrid desde 1986 hasta 1997. En esas 11 temporadas, sumó 21 triunfos en la Copa de Europa. El podio de victorias en la máxima competición continental defendiendo la portería del Madrid lo ocupa Juanito Alonso, que logró 15 victorias y cinco Copas de Europa en sus 12 temporadas en el club. La gran diferencia de triunfos logrados por Iker respecto al resto de porteros es debido a que, desde la temporada 1991-92, se reemplazó la fase de eliminatorias directas por la fase de grupos y se aumentó así el número de partidos.