NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alberto Moreno puede ser la gran sorpresa de Del Bosque

Heredero del dorsal 16 de Puerta, el del Cerro del Águila destacó en la Eurocopa Sub-21 de Israel y es el recambio natural de Jordi Alba.

Actualizado a
Alberto Moreno, con la Sub-21.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El sevillista Alberto Moreno ha tirado a base de partidazos la puerta de la selección absoluta. Salvo sorpresa mayúscula, el lateral zurdo del Cerro del Águila aparecerá en la relación de hombres convocados por Vicente del Bosque para los partidos clasificatorios ante Georgia y Bielorrusia.

El seleccionador contaba con recuperar a Jordi Alba, pero la baja del lateral catalán ha hecho que su mirada se pose en el lateral del Sevilla, un fijo para Lopetegui en la sub 21, con la que se proclamó campeón de Europa el pasado verano. A sus 21 años, cumplidos en julio, Alberto podría tomar el testigo de Jesús Navas y de Álvaro Negredo, últimos jugadores del Sevilla en portar la camiseta de la selección española.

Falta la confirmación que se producirá cuando este viernes Del Bosque haga pública la lista de convocados, pero las señales son evidentes y el jugador y su entorno guardan un silencio similar a la calma que precede a la tormenta. Igual que Puerta encandiló a Aragonés, el heredero de su dorsal 16 también lo ha hecho con Del Bosque.