NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Antunes: “Para mí es un honor jugar en este Málaga”

Se llama Vitorino Gabriel Antunes (en Portugal le llaman Gabriel, “pero llámeme como quiera”, nos dice). Ha hecho olvidar a Monreal, que sigue siendo muy querido.

Actualizado a
Antunes: “Para mí es un honor jugar en este Málaga”
MARIANO POZODIARIO AS

Espectacular cómo ha aprendido a hablar el español. ¿Ha tenido que estudiar mucho?

Málaga Club de Fútbol, SAD

No lo estudié. Aprendí leyendo periódicos y viendo muchas películas. Eso es lo que me ayuda. No necesitaba estudiar porque el español es muy parecido al portugués y el italiano. Por eso me ha sido fácil. Hablo estos tres idiomas y un poquito de inglés.

En la primera entrevista que nos concedió dijo que no venía para sustituir a Monreal. 

Eso lo tenía en mi mente. Yo no venía a sustituir a Monreal, sino para hacer mi trabajo y demostrar a la gente que merecía esta oportunidad que me había dado el Málaga.

La gente está con usted tan encantada que ya no se acuerda del magnífico lateral navarro. 

Es bueno para mí que la gente esté contenta porque para mí es un honor estar en el Málaga y poder jugar aquí. 

Se puede decir que Antunes ha sido uno de los primeros grandes fichajes del nuevo Málaga que desembolsó 1,25 millones, de euros para adquirirle en propiedad.

Me sentí muy contento porque para mí era muy importante quedarme en el Málaga porque es un equipo que ya conocía. No quería irme a otro equipo porque podía perder un tiempo que ya no tenía. Perdí mucho de mi fútbol en Italia porque no jugaba mucho y no tenía ganas de perder mucho tiempo otra vez.

Antunes es un estupendo defensor, pero también le gusta sumarse al ataque.

Me encanta incorporarme a las acciones de ataque. No me gusta estar todo el tiempo defendiendo atrás. Claro que para un defensa lo más importante es defender, pero me gusta mucho atacar.

¿Qué le ha dado Málaga?

En el momento que el Málaga me llamó estaba jugando en el Paços de Ferreira tras volver de la Roma de unos años donde no estaba muy bien. Por eso la oportunidad que me ha dado el Málaga ha sido muy importante para mí. La agarré con todas mis fuerzas y voluntad porque pensaba que era la última que podía tener en toda mi vida futbolística.

Y la ha sabido aprovechar hasta el extremo de que ha podido volver a jugar con la selección de Portugal. 

Volver con Portugal para mí ha sido muy importante. Está complicada la clasificación directa para el Mundial, pero tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan… y a ver si Rusia pincha. No dependemos de nosotros.

El Málaga, a pesar de los cambios, juega parecido al de la temporada pasada.

Sí. Es un equipo distinto, muy joven, pero con ganas de hacer cosas bonitas. Eso es importante, tener ganas de hacer cosas buenas. La manera de jugar es parecida a la del año pasado. Los jugadores de ahora tienen muchas ganas de aparecer y demostrar cosas en el fútbol español.

¿Le sorprende la explosión de Portillo? 

No me sorprende para nada porque es un jugador con muchísima calidad. De todos los que tenemos en la plantilla, es el jugador con más calidad técnica. Y eso para nosotros es muy bueno porque está aprovechando su oportunidad y yo estoy muy contento por ello. Además, es muy humilde.

Hay mimbres…

Tenemos a Bobley Anderson. ¡Este es muy bueno! Mounir también (El Hamdaoui). Y mire Darder, el chico de la cantera. ¡Cómo corre! Y juega muy bien al fútbol. Todo el bloque da el máximo y eso es lo que marca la diferencia.

¿Pensaron que esto se hundía cuando se marcharon Isco, Toulalan o Joaquín?

Pienso que este año tenemos un gran equipo. Es un equipo en todos los sentidos. Trabajamos muchísimo desde el primer al último minuto y jugamos bien al fútbol.

¿Ha visto imágenes de Schuster de cuando era futbolista?

Todo el mundo habla de Schuster de cuando era jugador y no tengo que decir mucho. Un grandísimo futbolista. No hay más que fijarse en los equipos donde ha jugado. Real Madrid, Barcelona, Atlético... 

Schuster ha dicho que le gustaría que su Málaga jugase igual que él cuando era futbolista.

A nosotros no nos lo ha dicho así. Pero le gusta que su equipo juegue al fútbol y creo que lo hemos demostrado. Jugamos muy bien. Es un equipo valiente. Intentamos tener el balón lo máximo posible y cuando no lo tenemos tratamos de recuperarlo lo más rápido posible. Eso le está gustando mucho a la afición porque estamos metiendo muchas ganas en todos los partidos
y jugado buenos partidos. Eso lo agradecen.