NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Gracia: "Tenemos que ir como si fuera el último partido"

Javi Gracia, entrenador rojillo, afirmó en rueda de prensa que espera que su equipo sea ante el Málaga "sólido en defensa y con más posesión de balón".

GRA553. MADRID, 24/09/2013.- El entrenador de Osasuna, Javier Gracia Carlos, durante el partido de Primera División ante el Atlético de Madrid que disputan esta noche en el estadio Vicente Calderón. EFE/Alberto Martín
Alberto MartínEFE

El entrenador del Club Atlético Osasuna, Javi Gracia, aseguró que están bastante obligados a sumar los tres puntos en su visita de este viernes al Málaga, solicitando ir "con la presión" como si fuese un último partido decisivo, pero también "con la ilusión" de si fuese el primero de la temporada. "No tenemos otra. Hay una opción de sumar tres puntos y tenemos que ir con la presión como si se tratase del último partido y la misma ilusión del primer partido. Hay que buscar ese equilibrio e ir a ganar", afirmó Gracia en rueda de prensa.

Para ello, demandó "ver a un equipo sólido en defensa cuando el rival empuje". "Me gustaría hacer un buen trabajo defensivo y ver a un equipo con una mayor posesión de balón y con más daño en sus ataques", añadió al respecto. Además, pese a dos derrotas consecutivas, la última en casa ante el Levante, el técnico del conjunto 'rojillo' lamentó que recojan "más recompensa moral que efectiva en cuanto a puntos". "Clasificatoriamente la situación es comprometida, pero te queda ese ánimo de ver que estás haciendo bastantes cosas bien. Es el camino y nos debe de servir de estímulo porque nos estamos acercando a lo que el equipo puede dar", apuntó.

Respecto a las bajas, el navarro es optimista. "Vamos recuperando jugadores con un proceso de lesión más largo. El grupo es cada vez más numeroso, pero ya tenemos ganas de tener a todos disponibles para que convocatoria tras convocatoria poder tener más opciones que los 18 disponibles", afirmó. Más crítico se mostró Javi Gracia con la sanción de tres partidos a Alvaro Cejudo y la de seis a su preparador físico. "Internamente creo que hay cosas que debemos de evitar. Todos tenemos parte de responsabilidad en estas sanciones", advirtió. "En cuanto a las decisiones arbitrales, es mejor corregir lo nuestro que mirar siempre para otro lado. Es cierto que puedes criticar determinadas decisiones, pero no hay que estar dándole vueltas", sentenció.