Atlético de Madrid
Óliver es el cuarto rojiblanco más joven en jugar la Champions
El canterano, que sustituyó en el minuto 79’ al lesionado Raúl García, se estrenó en la competición con 18 años y 325 días, quedando cuarto en la tabla de debutantes.
Oliver se convirtió el martes en el estadio Do Dragao en el cuarto jugador del Atlético más joven en debutar en Champions o Copa de Europa. El canterano, que sustituyó en el minuto 79’ al lesionado Raúl García, se estrenó en la competición con 18 años y 325 días, quedando en la tabla de debutantes más precoces por detrás de Mendiondo (que lidera la lista con 18 años y 130 días), Camacho (18 años y 171 días) y Chuzo (18 años 231 días). Con su debut en Oporto, Óliver superó a otra perla de la cantera rojiblanca, De Gea. Curiosamente el portero también se estrenó en la máxima competición europea en el estadio Do Dragao y entró a causa de la lesión de un compañero, en su caso la de Roberto. El arquero tenía por entonces 18 años y 327 días, sólo dos más que los que tenía Óliver el pasado martes. Los cinco jugadores anteriormente citados son los únicos que han jugado por primera vez en el Atleti en máxima competición continental con 18 años.
Aparte del feliz debut con victoria, Óliver tuvo ayer más estrenos con su primer día en la Universidad, como él comentó en Twitter. El canterano está matriculado en el Grado de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria.