El Cholo Simeone repitió la ‘Gran Zanetti’ ante el Oporto
Los dos goles en O Dragao llegaron tras dos acciones de pizarra ejecutadas magistralmente, primero por Gabi y después culminadas por Godín y Arda.


Las jugadas de laboratorio de Simeone, el Mono Burgos y Vizcaíno volvieron a dar su fruto en este inicio de temporada. Los dos goles en O Dragao llegaron tras dos acciones de pizarra ejecutadas magistralmente, primero por Gabi y después culminadas por Godín y Arda. El cuerpo técnico bebe de varias fuentes y en Oporto echaron mano de una familiar. El Cholo y Burgos formaban parte de la selección argentina que disputó el Mundial de Francia 98. En octavos de final se midieron a Inglaterra. Con 2-1 favorable a los británicos, ya sobre el tiempo añadido, Verón sacó en corto hacia Zanetti. El lateral se había desmarcado por detrás de la barrera de forma idéntica a la que lo hizo Arda en Oporto. El todavía hoy capitán del Inter recibió y descargó un zurdazo ante el que nada pudo hacer David Seaman, portero inglés. Zanetti mandó el partido a la prórroga y, posteriormente, la albiceleste avanzó a cuartos tras imponerse en la tanda de penaltis.
Noticias relacionadas
En Argentina algunos han bautizado ese gol como la “Gran Zanetti” o la “Gran Pupi”, esta última en referencia al apodo del jugador del Inter. Simeone, capitán de la albiceleste, estaba sobre el campo en ese momento y el Mono Burgos, en el banquillo. Zanetti marcó con la izquierda, pero un gol exactamente igual al del Atlético en O Dragao fue el que consiguió Tomas Brolin con Suecia y con la derecha ante Rumanía en los cuartos de final del Mundial USA 94. Mild fue el asistente de Brolin y Tommy Svenson era el seleccionador sueco.
El Atlético suma y sigue gracias a las jugadas a balón parado. 8 de sus 25 goles han llegado tras acciones de pizarra. Casi un tercio de los conseguidos cuando solamente se lleva un mes y medio de competición.



