Futbol Femenino | Natalia
"Me gustaría ayudar en la clasificación para el Mundial"
Tras 12 años en el Rayo Vallecano, se fue al Bristol. Allí acaba de conquistar el subcampeonato inglés. Coincidió con su vuelta a la Selección, seis años después.
¿Cuál es su balance de su primera temporada en Inglaterra con el Bristol?
Buenísimo. Cuando llegué a Bristol nadie me dijo que podíamos clasificarnos para la Champions ni que estaríamos luchado con el Liverpool por ser campeonas de Liga en la última jornada. En Inglaterra he logrado un sueño, volver a clasificarme para la Champions. (Allí van los dos primeros).
¿Le costó adaptarse?
Sí, porque mi estilo es más de jugar por abajo. En Inglaterra, salvo Arsenal y Liverpool, el resto practica un fútbol físico, con balones que hay que disputar más por arriba. Al margen de esto, me ha enganchado esta liga, por su organización y porque la competitividad es tal que puedes ganar ante el líder o perder ante el colista.
Sus éxitos en Bristol, donde ha acabado como máxima goleadora del equipo, han coincidido con la llamada del seleccionador, seis años después. ¿Lo daba ya por perdido?
Por perdido no, pero era algo que tenía olvidado. Hace años pedí no ir porque decidí dar prioridad a mis estudios. Ahora las circunstancias han cambiado y el seleccionador ha decidido incluirme en su lista.
¿Ha cambiado mucho la Selección en estos años?
En cuanto a organización no porque el seleccionador es el mismo, pero sí me he encontrado con una Selección con mucha frescura. Antes las jóvenes éramos minoría y ahora las que estamos en esa situación somos las veteranas (Natalia va a cumplir 28 años).
¿Le gustaría estar en la clasificación para el Mundial?
Ya que he vuelto, me gustaría que fuera para participar y ayudar en la clasificación. El míster me está poniendo arriba y es allí donde doy lo mejor de mí. España hizo un buen papel en la Eurocopa y tenemos muchas opciones de lograrlo.
Tras acabar la temporada en Bristol, ¿ha recibido ofertas?
Sí, de un equipo de España y también de Italia. Estoy pendiente de renovar con Bristol y ése es mi deseo, pero de jugar estos meses en algún equipo, sería en el Rayo.