RIJEKA-BETIS
Mel: "Si lo de Rubén se alarga habría que acudir al mercado"
"No va a estar, como mínimo, hasta después del parón". El técnico madrileño prepara un carrusel de cambios para enfrentarse mañana al Rijeka en Europa League.
Pepe Mel atendió a los medios desplazados a Rijeka, Croacia, en la previa del encuentro que enfrentará al Betis contra el equipo local, segunda jornada de la Europa League. El entrenador madrileño avisó de que habrá muchos cambios respecto al once que venció el domingo al Villarreal: "Tenemos muchos partidos, en diciembre viene la Copa y otro montón de cansancio y tener a todos los jugadores en disposición es fundamental. Estamos obligados a rotar y los equipos que no lo hacen están teniendo problemas, como la Real".
"Ganar mañana al Rijeka nos da la posibilidad de pelear por todo y estar arriba en el grupo. Hay que disfrutar de esta competición y los jugadores merecen llegar lo más alto posible. Cuando nos metimos en Europa sabíamos los contras que tiene esto. Ojalá el año que viene tengamos también que rotar porque hemos vuelto a jugar competición europea. Sería una gran señal", explicó Mel.
Mañana, el Betis volverá a notar la ausencia de su jugador más decisivo en los últimos años, Rubén Castro. Mel no tuvo problemas en reconocer que el canario no estará, al menos, hasta después del parón: "No sabemos cuándo volverá Rubén. Ha ido a pincharse dos veces a Barcelona, y lo que no queremos es lo que vendría después, que tenga que pasar por el quirófano porque eso nos dejaría sin él varios meses. Ojalá después del parón pueda incorporarse porque hasta entonces sería imposible. Pero Rubén no está aquí y no va a estar en Getafe. El primer desmoralizado es él, y nos da tantas cosas que tenemos que recuperarle en todos los aspectos".
Mel reveló que el club ya tiene en cartera la posibilidad de fichar a otro delantero si lo del canario va para largo: "Sería buena noticia para nosotros que no tuviéramos que acudir al mercado, eso querría decir que Rubén se ha puesto bien. Pero si el asunto se alarga habría que cubrir esa ausencia".
Gordillo: "A mí me retiró una lesión como la de Castro"
Rafael Gordillo, director de Relaciones Institucionales de la entidad verdiblanca, también se refirió a la preocupante lesión de Rubén Castro: "A mí me retiró algo así, pero yo tenía 39 años y él 32 y la medicina ha avanzado mucho desde entonces. Estoy convencido de que Rubén se va a poner bien y esperamos que sea lo antes posible".