NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Stefan Scepovic, la revelación que cuesta un millón de euros

El Sporting tiene bien amarrado el futuro de Scepovic, que está cedido por el Partizán. La opción de compra es un derecho preferencial del club. Está fijada en un millón de euros.

Actualizado a
Stefan Scepovic, la revelación que cuesta un millón de euros

El delantero serbio Stefan Scepovic (Belgrado, 19-1-1990) está siendo la revelación del Sporting y de Segunda en este inicio de temporada. El goleador rojiblanco, que suma ocho tantos en siete jornadas, fue una apuesta personal del secretario técnico Raúl Lozano, que insistió en su fichaje tras haberle visto en directo hasta en tres ocasiones.

Real Sporting de Gijón, SAD

El ariete balcánico no tuvo la confianza de sus entrenadores en los equipos en los que militó anteriormente. Su paso por Sampdoria y Brujas fue testimonial y se fue cedido al Kortrijk de Bélgica y Hapoel de Tel Aviv, donde firmó sus mejores registros con 13 goles en 27 encuentros. Tampoco tuvo continuidad en su regreso al Partizán, su club de origen, y en otra etapa en el fútbol israelí. En el Sporting, la trayectoria es diferente, ya que su adaptación fue casi perfecta desde el primer momento. El idioma no representó ningún problema, ya que habla español desde que vivió en Mérida, cuando su padre Sladan jugaba en el club extremeño y él estuvo en las categorías inferiores. Sus características responden al informe de Lozano al tener movilidad, desmarque y visión de gol, además de ser solidario y un gran especialista en los lanzamientos de penaltis.

El Sporting tiene bien amarrado el futuro de Scepovic, que está cedido por el Partizán, aunque los derechos financieros pertenecen a un fondo de inversión. La opción de compra es un derecho preferencial del club gijonés. Está fijada en un millón de euros, cláusula que se aplicará obligatoriamente si el Sporting logra el ascenso. Debido a su gran rendimiento, el fichaje está asumido y sólo habría problemas para pagarlo en caso de no subir a Primera.