LFP
Tebas explica a portavoces de PP y PSOE el control económico
El presidente de la LFP explicó a los portavoces de los grupos parlamentarios los resultados del control económico impuesto por dicho organismo.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha explicado este lunes a los distintos portavoces de los grupos parlamentarios los resultados del control económico impuesto por dicho organismo. Tebas y Javier Gómez, director general, recibieron esta mañana en la sede de la LFP a portavoces y representantes de los grupos parlamentarios. Según informa la Liga, asistieron Ángel Gónzález, portavoz adjunto de la Comisión de Educación y Deporte del Grupo Popular; Manuel Pezzi, portavoz de la Comisión de Educación y Deporte del Grupo Socialista; y Emilio Álvarez Villazán, viceportavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista. Esta es la segunda reunión que la LFP mantiene con los representantes de los grupos parlamentarios tras el celebrado en mayo para explicar en qué consiste el control económico.
Hoy, el encuentro permitió a Tebas ofrecer los resultados de su aplicación durante estos meses. González indicó, según la Liga, que "la información aportada por la LFP pone de manifiesto que el compromiso del Gobierno para lograr el saneamiento del fútbol está en el buen camino" porque "la deuda es menor y el programa puesto en marcha por la LFP logrará los objetivos propuestos". El portavoz del PP se mostró igualmente "satisfecho por la transparencia de la LFP en los datos aportados" y por la próxima comparecencia de Tebas en el Congreso para explicar la realidad económica del fútbol español, las medidas adoptadas y las previsiones. Pezzi manifestó también su satisfacción por "el compromiso de comparecencia de Javier Tebas en el Congreso", como habían "reclamado desde el Grupo Parlamentario Socialista" para que "no exista ninguna opacidad" y sí "toda la claridad" respecto a la situación económica de los clubes, así como indicó que confiaba en que la comparecencia se produzca "antes de que termine el año".
Tebas, que consideró que "acudir al Congreso es un derecho y una obligación para explicar con total transparencia la situación económica del fútbol profesional", explicó que "el fútbol va por el camino de reducir sus cargas y reducir también así su deuda" y que "la situación de los clubes, en global, está mejorando y la de algunos es incluso óptima". "Seguiremos este camino durante los tres o cuatro próximos años, hasta que el negocio sea sostenible", apuntó Tebas, quien ha agregó que al final de la presente campaña "la deuda se habrá reducido en 400 millones de euros".