NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gio tiene fracturado un dedo de la mano pero podrá jugar

El jugador mexicano sufre "una luxación de la articulación metacarpofalángica con fractura en la base de la falange distal del dedo meñique".

Actualizado a
Gio se hará pruebas para descartar fractura en la mano
TONI RODRIGUEZDiario As

El delantero mexicano del Villarreal Giovani Dos Santos sufre una luxación y una fractura limpia en el dedo meñique de la mano izquierda, según han confirmado las pruebas médicas a las que ha sido sometido el futbolista.

Villareal Club de Fútbol, SAD

Sin embargo, esta lesión, que se produjo en el partido del domingo ante el Betis, no le impedirá participar en los próximos compromisos tanto de su club como de la selección, si bien tendrá que llevar una férula especial de protección, según apuntaron fuentes de los servicios médicos del Villarreal.

Así, el jugador podrá estar presente en el compromiso del próximo viernes que el Villarreal disputará ante el Granada en el estadio de El Madrigal. En el parte médico se indica que Gio, que se lesionó nada más saltar al terreno de juego el pasado domingo, sufre "una luxación de la articulación metacarpofalángica con fractura en la base de la falange distal del dedo meñique".

El jugador De Monterrey pudo acabar el partido tras ser asistido y ya se ha ejercitado junto a su compañeros con un vendaje especial que se le ha colocado para proteger la zona afectada.

Gio está convocado para los dos próximos compromisos con México en los que se juega la clasificación para el Mundial de Brasil del próximo año, el primero ante Panamá, el 11 de octubre, y el segundo frente a Costa Rica, el día 15, ambos en el estadio Azteca.