Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

El Racing acuerda dar más días a la ampliación por segunda vez

SEGUNDA B | RACING

El Racing acuerda dar más días a la ampliación por segunda vez

El Consejo de Administración del club ha decidido, por segunda vez, dar más días al proceso de ampliación del club, hasta el 16 de octubre.

El Consejo de Administración del Racing de Santander ha decidido, por segunda vez, dar más días al proceso de ampliación del club cántabro, en esta ocasión hasta el 16 de octubre, porque "no se ha cubierto el capital mínimo exigido (1.478.946,54 euros).

Hoy, 30 de septiembre, finalizaba la primera ampliación de este proceso que los responsables del club habían fijado el día que acabó el plazo del procedimiento, al no obtener el capital necesario para cerrarlo. El Consejo de Administración da cuenta de esta decisión en un comunicado, que aparece también en su página web, que firma su presidente, Ángel Lavín, y que inicia recordado que este órgano de dirección que fue facultado por la Junta General extraordinaria, del pasado mes de junio, para "señalar la fecha en que el acuerdo debía llevar a cabo en la cifra acordada".

Por ello, indica que en el "ejercicio de sus facultades", este consejo acuerda ampliar el plazo hasta el 16 de octubre para suscribir acciones nuevas del Racing de Santander, "manteniendo el resto de condiciones sobre el sistema y medios para realizar la suscripción y desembolso de las nuevas acciones, que ya fueron difundidas". El consejo explica que hasta ahora se ha desembolsado para la suscripción de acciones nuevas 33.500 euros, cuando el capital mínimo exigido al Racing, de acuerdo a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, está fijado en 1.478.946,54 euros, según asegura.

Los máximos responsables del Racing de Santander señalan que este proceso está abierto a toda persona interesada, "en igualdad de condiciones" que al inicio del mismo, porque "no se ha cubierto el capital mínimo exigido". Por su parte, esta tarde y antes de conocerse esta decisión, el presidente cántabro, Ignacio Diego, se ha alegrado de la decisión de la Liga de Fútbol Profesional y la empresa Corelia, representante de los acreedores del Racing en la comisión de seguimiento del convenio, de solicitar un administrador judicial para la sociedad, como les había sugerido el Gobierno.

"Me parece apropiado y oportuno", ha señalado Diego a preguntas de los periodistas sobre las informaciones que están difundiendo algunos medios deportivos que aseguran que ambas entidades han solicitado la designación de un administrador judicial para el Racing. El presidente ha explicado que el Gobierno ya se lo sugirió "en su momento" en las conversaciones que tuvo con unos y otros, y se ha alegrado de que ahora se hayan decidido a hacerlo.

Corelia y la Liga de Fútbol Profesional no son los primeros que han hecho esta petición, porque también lo reclamaron hace más de un año los pequeños accionistas, agrupados en Aupa, pero les fue denegado. Y la misma petición la realizaron los exjugadores del club en su querella por delito societario contra el presidente del club, Ángel Lavín, y contra su antecesor, Francisco Pernía, que sigue en tramitación.

Comentarios

Comentarios no disponibles