NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B 0 - MALLORCA 1

Un gol de Casadesús es suficiente para tumbar al Barça

Los baleares, que lograron su segunda victoria consecutiva en Liga, controlaron el partido, sobre todo en la primera parte.

BarcelonaActualizado a
Partido Barcelona B-Mallorca.
Partido Barcelona B-Mallorca.RODOLFO MOLINA

El Mallorca ganó ayer tres puntos de oro en un Miniestadi hasta la fecha inexpugnable, y sumó la segunda victoria consecutiva gracias a un gol de Víctor Casadesús. En la isla respiran un poco más aliviados.

Barcelona B
Real Club Deportivo Mallorca, SAD

El filial azulgrana no encontró su nivel de juego en toda la primera mitad. El equipo de Eusebio ha perdido calidad y velocidad con la marcha de Rafinha y Sergi Roberto, y las transiciones ofensivas del Barça no fueron ni rápidas ni precisas. De hecho, las mejores opciones baleares nacieron casi siempre de una pérdida o un robo en la medular del campo, y que los delanteros mallorquinistas no pudieron culminar.

La mejor la tuvo Gerard que no atinó a marcar prácticamente sin portero. Planas erró en un pase hacia atrás que cortó Casadesús y éste, quizás pecando de generosidad pues tenía opción de disparo, le cedió el balón al experico.

La mayor llegada de los baleares inquietó al Barça, que incrementó las imprecisiones en la entrega del balón y cedió protagonismo al Mallorca. La lesión, y cambio, de Dongou acrecentó los males del Barça B, pues perdió su única referencia ofensiva.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica pero pronto el tanto mallorquinista dio un giro al encuentro. Casadesús marcó un buen gol tras driblar a un defensa y colocarla a la base del poste, imposible para el portero, pero lejos de dar aire a los baleares espoleó a los culés. Esperaba el Mallorca conscientemente recogido, metido en su campo y esperando para salir rápido a la contra aprovechando la velocidad, sobre todo, de Nsué.

Pero el Mallorca no encontró esa contra con la que matar el partido, y el Barça B fue volcándose sobre la portería defendida por Miño hasta convertir, los minutos finales de encuentro, en un asedio. Pese a ello, entre Nunes, Miño y el resto del equipo, aguantaron el resultado.