NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - GETAFE 2 | AGUIRRE

"No podemos venirnos abajo"

"Un desajuste nos costó el primer gol y después llegaron las prisas, la desesperación y la heroica. El 0-2 es mucho castigo", resumió el técnico mexicano del Espanyol.

Actualizado a
Javier Aguirre, durante el partido ante el Getafe.
CARLOS MIRADIARIO AS

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha afirmado tras la derrota de su equipo contra el Getafe en Cornellà-El Prat que pese al resultado su equipo no puede venirse abajo y que cuenta con el compromiso de sus jugadores para ello.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

"No podemos venirnos abajo, esto continúa y hay que seguir trabajando, tenemos compromiso y gente muy profesional", dijo el entrenador mexicano.

"No estuvimos cómodos. Ellos nos neutralizaron, parecía un partido de cero a cero. Intentamos ir a por el encuentro, pero sabíamos que sus contras eran mortales. Un desajuste nos costó el primer gol y después llegaron las prisas, la desesperación y la heroica. El 0-2 es mucho castigo".

La actitud del bloque, sin embargo, ha convencido al preparador. "Ha habido mucho esfuerzo, corazón y pundonor. Faltó claridad. En posesión e intensidad fue un partido muy igualado. Ahora, hay que seguir trabajando en la Liga, estamos vivos. Nuestra pelea son 38 jornadas y ahora queda una menos", ha explicado.

Finalmente, Aguirre ha comentado que, a su juicio, los rivales leen cada vez mejor las intenciones del Espanyol: "El Getafe no jugaba así como visitante. Los contrarios te cambian futbolistas para competir en un terreno que nosotros dominamos, como el juego aéreo. Habrá que buscar fórmulas y soluciones, tenemos mimbres".