El 86 por ciento de la afición pide que Morata sea titular ya

REAL MADRID

El 86 por ciento de la afición pide que Morata sea titular ya

El 86 por ciento de la afición pide que Morata sea titular ya

PEPE ANDRES

Diario AS

En el derbi, en 18' hizo más que Benzema: recuperó más (dos balones por uno del francés), perdió menos (dos frente a cinco) y remató más: tres disparos por dos del lionés.

Madrid

El madridismo reclama la titularidad de Morata en lugar de Benzema. El 86% de los internautas que votaron en AS.com (pueden seguir participando) opinan que Ancelotti debería alinearle por el francés ya el próximo miércoles ante el Copenhague. Sólo el 14% considera que no.

La afición se ha hartado de Benzema. El propio Ancelotti lo pudo comprobar el sábado: fue abroncado por el Bernabéu en el 72’ cuando decidió sacrificar a Isco antes que al galo para dar entrada a Morata. En cambio, está rendida al canterano, cuya actitud y números mejoran de largo a los del ojito derecho de Florentino. Ante el Atlético, en sólo 18 minutos hizo más que Benzema en todo el partido. Recuperó más (dos balones por uno del francés), perdió menos (dos frente a cinco), participó de media en más jugadas (una cada ocho minutos; Karim intervino en una cada 14) y remató más: tres disparos (dos a puerta) por dos del lionés (uno a portería). Soberbio fue el primero, en el 83’, de media volea que Courtois rechazó. El Bernabéu le correspondió al unísono: “¡Morata, Morata!”.

Benzema ha jugado los ocho partidos de esta temporada (662 minutos) y ha hecho cuatro goles: dos en Liga (en las dos primeras jornadas; lleva 530’ sin marcar, desde el 0-1 de Granada) y dos en Champions. Pese a esta irregularidad, Ancelotti sólo le ha concedido 62’ a Morata, repartidos en cinco partidos (nunca le ha dado más de 20’). Aún no ha marcado, pero cada vez que sale le imparte una lección de brío y compromiso al francés. La estadística de esta campaña habla por sí sola: el madrileño promedia más remates (uno cada 16 minutos frente a uno cada 25’ de Benzema), más remates a puerta (uno cada 26’ frente a uno cada 75’) y presiona más (Morata recupera un balón cada 16’, mientras que Karim lo hace cada ¡75 minutos!).

Benzema es el delantero predilecto de Florentino (fue en persona a ficharle a Lyon) y Ancelotti le ha alineado de titular en todos los partidos, pero el Bernabéu dictó sentencia en el derbi: “¡Morata, Morata!”.

Comentarios

Comentarios no disponibles