NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Tata Martino pierde a Leo Messi entre dos y tres semanas

El jugador argentino sufre una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El Barça espera que pueda disputar el partido ante Osasuna.

BarcelonaActualizado a
Messi se retira lesionado
Carlos BarbaDIARIO AS

El solvente Barça de Martino tendrá que ver cómo se las arregla las próximas dos o tres semanas sin el futbolista más determinante del planeta. En efecto, las pruebas que ayer se le realizaron a Leo Messi revelan que el argentino, que tuvo que retirarse antes de hora frente al Almería, sufre una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre 15 y 20 días. El comunicado médico, como suele ser costumbre cuando el paciente se apellida Messi, no especifica si se trata de una microrrotura, rotura seria o de una simple elongación.

Fútbol Club Barcelona

Recurrente. Así las cosas, Leo deberá descansar las próximas dos o tres semanas, que es el mismo tiempo que estuvo de baja en 2006, tras un Barça-Atlético, cuando se le diagnosticó una elongación del bíceps femoral de la pierna derecha. Ese músculo es el talón de Aquiles del crack. En su carrera profesional ha sufrido 11 lesiones: en ocho ocasiones el bíceps femoral resultó dañado. Esta lesión llega en pleno debate de si Messi debe aceptar mejor que de tanto en tanto el técnico lo sustituya, precisamente, para evitar episodios como el de Almería.

Pero lo cierto es que, recientemente, Leo está sufriendo más problemas musculares que nunca. Desde el pasado mes de marzo se ha lesionado el bíceps femoral derecho en dos ocasiones (frente al PSG, la temporada pasada, y ante el Almería) y el izquierdo en una, frente al Atlético en la Supercopa de agosto.

Objetivo: que esté a tope ante Milán y Madrid

Las dos o tres semanas de baja que estará Messi se traducen en que se perderá, seguro, los encuentros ante Celtic (mañana) y Valladolid (el próximo sábado) y, presumiblemente, los dos compromisos de la selección argentina (ante Perú y Uruguay). El Barcelona no quiere correr riesgos con su jugador franquicia y es por ello que quieren recuperarlo de forma más lenta pero bien. La idea es que esté a tope para el primer reto importante de la temporada que tendrá lugar a finales del mes de octubre. Será entonces cuando el Barça, en apenas cinco días, deberá visitar San Siro (al Milán, en la Champions) y recibir al Madrid en la Liga. Para ello, el Tata podría darle algunos minutos ante Osasuna, si está recuperado, para que coja ritmo.