NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 0 - Atlético 1

El Santiago Bernabéu por fin vio jugar 45 minutos a Gareth Bale

Bale jugó ante el Atlético partiendo desde la derecha, dejando alguna galopada que acabó en nada. Se le vio con muchas ganas de agradar, ofreciéndose a los compañeros.

Gareth Bale.
AFP

El público del Bernabéu tuvo que esperar a la segunda parte para ver jugar a Bale. El galés ya había participado (como titular) 60 minutos en el encuentro ante el Villarreal de El Madrigal, y también otros 30' (saliendo esta vez desde el banquillo) ante el Galatasaray. Pero su primera intentona de debut en el Bernabéu ante el Getafe hace dos jornadas se frustró en el calentamiento, cuando sintió un pinchazo en el muslo izquierdo y se retiró. Bale causó baja para el desplazamiento a Elche.

Real Madrid Club de Fútbol

Extrañó ver debutar al galés a las primeras de cambio en El Madrigal. Y más que lo hiciera como titular, cuando prácticamente acababa de llegar de dos meses parado sin hacer casi pretemporada. El cuerpo técnico, que en principio quería hacer una especie de minipretemporada con él, había cambiado drásticamente de opinión. Y luego vino la lesión.

Su actuación. Bale jugó ante el Atlético partiendo desde la derecha, dejando alguna galopada que acabó en nada.  Se le vio con muchas ganas de agradar, ofreciéndose a los compañeros, pero la verdad es que aún no parece que esté al 100% físicamente. Y ante un rival del nivel defensivo del Atlético, su falta de preparación queda más al descubierto. Sólo pudo mostrar su disparo en una ocasión, con un tiro desde la esquina del área grande que blocó Courtois sin problemas. Aunque intentó el uno contra uno varias veces sólo materializó un regate de siete intentos. Su intervención más destacada fue al forzar una falta de Tiago al lado del área, que costó la amarilla al portugués.Esa posición de extremo derecho, más ante un equipo bien colocado atrás, parece no favorecer al galés. Así, el compañero con el que más combinó fue Arbeloa (12 veces), pero con nadie más pasó de cuatro. En total, participó en 16 jugadas, perdió el balón siete veces y no lo recuperó ninguna, cometiendo una falta y recibiendo otra.