Osasuna - Levante
Cuando las victorias empiezan a ser una necesidad acuciante
El Levante visita Osasuna en un Sadar poco propicio (12:00, C+ Liga y GolT). Las rotaciones podrían hacer acto de presencia en los dos bandos.
Llegan a la cita con distinta presión pero con la misma necesidad. La victoria se le resiste igual a Osasuna y Levante con la única diferencia de los puntos sumados en la sucesivas tablas que acumulan los granotas. Dato que define a la perfección al equipo de Caparrós, muy difícil de ganar pero espeso a la hora de ir para arriba. Y con el importante déficit del gol. Se estrenó Babá en la última jornada con el primer gol de los muchos que esperan en Orriols lleven su firma. Hoy, nueva oportunidad para seguir marcando.
Peor andan por Pamplona en lo que a clasificación se refiere. Viendo los números de ambos sólo cambia uno, el de los empates que es lo que mantiene a unos fuera de peligro y a otros hundidos en el pozo. El efecto 'Gracia' todavía fluctúa a la espera de instaurarse en un equipo que ya liquidó un señor entrenador como era Mendilibar sin tiempo casi ni de sentarse en el banquillo. Quizá el gran hándicap rojillo también resida en la puntería, pero sobre todo está en la eficacia y eficiencia de salvaguardar lo que tanto cuesta conseguir.
Joaquín Caparrós volverá a confiar en Babá Diawará en punta de ataque. El utrerano espera que el senegalés vuelva a mojar en el Sadar tras marcar el pasado martes ante el Valladolid. "Confío en que Babá vuelva a marcar y coja la racha. Los delanteros son racheros", comentó el entrenador del Levante. Caparrós dejará en el banquillo a Nong y a Barral, que esperarán su oportunidad en el segundo acto.