La Selección Sub-17 arranca el PreEuropeo ante Irlanda

FÚTBOL. SUB-17

La Selección Sub-17 arranca el PreEuropeo ante Irlanda

La Selección Sub-17 arranca el PreEuropeo ante Irlanda

Jesús Aguilera

La Sub-17 se juega el pase a la fase final del Europeo ante Irlanda, Rumanía e Islandia. Los seis primeros y el mejor segundo se unirán a Inglaterra (26 de noviembre-8 de diciembre).

Las Sub-17 inician este lunes, ante Irlanda (13:00), el camino hacia la clasificación para la fase final del Europeo. El miércoles se medirán a Rumanía, la anfitriona, y cerrarán el minitorneo, ante Islandia, el sábado. Las de Jorge Vilda, que por coeficiente estuvieron exentas de la primera ronda, afrontan el minitorneo con una exigencia máxima. España ha estado en cuatro de las seis fases finales disputadas, con un balance de dos oros (2010 y 2011), una plata (2009) y un bronce (2013).

Las 18 convocadas

Añorga: Nahikari García

Atlético Benamiel: Silvia Mérida

Atlético Jesús: Yaiza Pérez

Atlético Féminas: Beatriz Beltrán

Barcelona: Aitana Bonmati, Nuria Garrote

Pilar Garrote, Andrea Sánchez y Queralt Gómez.

Collerense: Patricia Guijarro

Transportes Alcaine: Lucía Fuertes

Madrid CFF: Laura Domínguez

Puebla de la Calzada: Carmen Menayo

Sevilla: Rocío Gálvez y Mireia García.

FF Solana: Elena de Toro.

Osasuna: Maite Oroz.

Granada CF: Laura Pérez.

Las seis primeras de cada grupo y la mejor segunda se unirán a la anfitriona, Inglaterra, en la fase final, del 26 de noviembre a 8 de diciembre. "Somos el equipo más estudiado porque somos el que más partidos internacionales ha jugado y todas las selecciones aspiran a ganarnos”, reconoce Vilda. 

El adelanto de fechas (por lo general la segunda fase se celebra en primavera y la fase final en junio) se debe a la celebración del Mundial la próxima primavera en Costa Rica. Jorge Vilda recuerda que este año las motivaciones son muy numerosas: "Éste es un año muy especial. Los años que hay Mundial está claro que siempre motivan más. Otro aliciente es que la fase final se celebra en Inglaterra, el país donde nació el fútbol y que este año se estrena formato y se pasa de cuatro a ocho participantes. Todas estas circunstancias nos encantan, nos motivan y a ellas les ilusionan especialmente. Hablamos de ello el primer día y ya no hemos vuelto a sacar el tema porque ahora lo importante es superar esta segunda fase". 

Comentarios

Comentarios no disponibles