NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 1 - RECREATIVO 2

El Recre gana en Zaragoza y es líder de la Liga Adelante

Ruyman y Linares marcaron para el Recreativo y Henríquez para el Zaragoza. El equipo de Sergi Barjuan es también el máximo goleador de Segunda.

Zaragoza
El Recre gana en Zaragoza y es líder de la Liga Adelante
Alfonso ReyesDIARIO AS

Dicen que no hay peor cuña que la de la misma madera. Y Miguel Linares, aragonés de Fuentes de Ebro y con pasado en el filial del Zaragoza, se encargó de ajusticiar al denostado equipo de Paco Herrera en La Romareda.

Real Zaragoza, SAD
Real Club Recreativo de Huelva, SAD

El Recreativo, sorprendente líder de Segunda División, frenó en seco la pretendida escalada futbolística y clasificatoria del Zaragoza y se llevó una victoria que le mantiene arriba del todo en la tabla.

El Zaragoza tuvo una salida voluntariosa, con algún detallito apreciable con el balón, pero sin la lucidez necesaria para comprometer de verdad al también aragonés Cabrero, éste nacido en Bolea. Un disparo cruzado de Víctor Rodríguez, un centro envenenado de Barkero, algo más entonado que otras tardes, y una nueva acción personal de Víctor, que elevó por encima del larguero con todo a su favor, completaron lo mejor del repertorio ofensivo del equipo aragonés en una primera media hora aseada.

El Zaragoza tiene problemas muy serios para salir jugando desde atrás y todavía más para elaborar en el medio, pero la velocidad de Víctor, Montañés y Henríquez le dan para llegar de tanto en tanto al área rival.

En esa primera media hora apenas se le vio al Recre que orden táctico y esfuerzo físico. Pero todo cambió en un córner. Arana lo sacó muy cerrado y Ruymán se anticipó a Leo Franco en el primer palo para mandar el balón a la jaula. Ya ha quedado dicho que ni Víctor va a marcar un gol todos los días ni Leo Franco va a pararlo todo.

El argentino se durmió en la salida y lo pagó muy caro. Lo peor es que el gol paralizó por completo al Zaragoza y excitó a un Recreativo que se animó a dar un paso adelante. Zamora, en un serio despiste defensivo del Zaragoza, tuvo el 0-2 en su cabeza cuando el descanso llegó en auxilio del equipo de Paco Herrera.

El Zaragoza salió a por todas en la segunda parte y no tardó en obtener premio, apenas cuatro minutos. Víctor Rodríguez hizo una de las suyas por la banda izquierda y Henríquez se anticipó a su marcador para mandarla mordida a la red. El empate volvió a abrir el partido y el Zaragoza quiso resolverlo aprovechando el bajón anímico del líder, pero en medio del toque de corneta al galope llegó otra vez la respuesta contundente del Recreativo.

Jorge Larena dibujó un pase de tiralíneas, Álvaro Antón entró con decisión en el área, Abraham le derribó quizá con penalti y Linares demostró su olfato goleador. El de Fuentes de Ebro se marchó inmediatamente lesionado, pero con su trabajo terminado. Es un hombre de área, sin grandes exquisiteces, pero que sabe cazar cualquier balón suelto. Le hizo la tarde difícil a los centrales del Zaragoza, tuvo una y la mandó a la red.

A partir del 1-2, el partido se convirtió en un quiero y no puedo para el Zaragoza. Paco Herrera sacrificó consecutivamente a Barkero y Paglialunga por Roger y Porcar, pero el Recreativo, sobrio, bien armado, no perdió nunca la calma ni se dejó intimidar. Dejó correr los minutos frente a un Zaragoza impotente, con una fosa abisal en su línea de creación que le imposibilita gobernar el juego. Segunda derrota en La Romareda y otra vez negros nubarrones. Sencillamente, esto no funciona.