SABADELL 3 - JAÉN 0
Aníbal y Tamudo se alían para desquiciar al Jaén
El de Santa Coloma debutó como titular en la Nova Creu Alta y logró un doblete que sentenció un encuentro sin sufrimiento alguno para los arlequinado.
El Sabadell no necesitó más que una buena alianza entre Tamudo y Aníbal para vencer al Jaén. Los arlequinados respiran tranquilos y dejan al conjunto jienense con dudas y sin posibilidad de salir del descenso.
Hasta el minuto 12 no se inició el duelo. Longás le puso un balón a Tamudo para que se plantara ante Toni, pero al punta se le notó falto de esa chispa que encandiló en sus años mozos. Aun así, su labor ahora es la de aprovechar los espacios dejados por un Aníbal perfecto de espaldas a portería. Lo que sí era seguro es que el Sabadell dominaba y se lanzaba al ataque, con inexistente pegada, sin miedo a las contras de un Jaén que no acababa de rodar, pero que se encomendaba a un Víctor Curto que desquició a Barral. Y en una de ellas, en el 20’, desbordó y centró para un Jona que se topó con un Nauzet impertérrito. Fase de idas y venidas sin control, pero con un Jaén más tranquilo y asentado.
Salamero no acababa de estar contento, pero su equipo jugaba en territorio rival. En el 31’, Tamudo pidió penalti de Servando pero el contacto fue tan leve que no mereció que el colegiado lo señalara. No había tiempo para quejas porque el conjunto jienense estaba liderado por un Jozabed que se empeñaba en poner en apuros a Nauzet. Aníbal hacía lo propio con Toni, pero en el 45’ se alió con Tamudo para asegurar el tiro. El mexicano le regaló el gol al de Santa Coloma el día que debutaba como titular en la Nova Creu Alta.
En la segunda mitad, Gato quiso dar que hablar y se inventó una jugada en el 59’ que Servando paró haciendo penalti. Tocó el balón con la mano dentro del área y además, le hizo caer. Aníbal no falló. 2-0 y el Sabadell remaba con la corriente a favor y así se lo hizo notar a un Jaén que aún se haría más pequeño con el 3-0, obra de Tamudo. Pero habría más noticias: debutaron Antonio Hidalgo y Jesús Olmo.