Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

Martino: "La Liga agregó un nuevo competidor: el Atlético"

ALMERÍA 0-BARCELONA 2

Martino: "La Liga agregó un nuevo competidor: el Atlético"

Martino: "La Liga agregó un nuevo competidor: el Atlético"

Jorge Guerrero

AFP

El técnico argentino huye de polémicas pero reconoce que le pareció raro que Muñiz siguiera arbitrando si iba a ser sancionado tras el Barcelona-Sevilla del Camp Nou.

Gerardo Martino, a pesar de algunos debates sobre el estilo, ha conseguido que su Barcelona sea el primero que consigue en toda la historia comenzar la Liga con siete victorias en siete partidos. Sin embargo, el argentino no ha querido asumir el mérito del excelente inicio de campaña del equipo: "Yo sólo me he enganchado a los récords que han batido y siguen batiendo estos jugadores. Llevan años haciéndolo individual y colectivamente. Que me haya tocado a mí es circunstancial".

El 'Tata', en el otro gran asunto de la semana, ha evitado valorar las últimas polémicas arbitrales pero sí ha dejado un apunte sobre Muñiz, que se equivocó en el Barcelona-Sevilla y después en el Elche-Real Madrid: "Es extraño que si iba a ser sancionado por el partido ante el Sevilla siguiera arbitrando hasta la jornada pasada. Pasó mucho tiempo, parece que la sanción llegará a destiempo". Además, dejó claro que no cree que esta sea una Liga de dos: "Se agregó un nuevo competidor, el Atlético de Madrid. Además hay otros equipos que ya dije que, aunque quizá no les llegue para competir por el campeonato, tienen armas para hacer una gran temporada: Villarreal, Espanyol, Athletic, Real Sociedad...".

Sobre la lesión de Messi, no quiso hacer previsiones precipitadas: "Tiene un temita muscular en la pierna derecha pero no sabremos hasta que no le hagan más pruebas". Y justificó la ausencia de Neymar, que calentó en el segundo tiempo pero no jugó: "Llevaba ocho partidos seguidos, contando los de Brasil, y muchos minutos. Quería que descansara y que no necesitáramos meterle, por eso no jugó. Pero calentó porque nunca se sabe lo que puede pasar. ¿Si le molestó calentar y no jugar? No lo sé, pero yo vengo de un fútbol en el que en la segunda parte calientan los suplentes hasta que se han hecho los tres cambios. Nunca se sabe lo que puede pasar".

Sobre el partido, reconoció que el Barcelona sólo estuvo cómodo en la segunda parte: "Otra vez hubo un tiempo en el que el equipo estuvo cómodo y otro en el que no. Trabajamos para que podamos controlar los partidos los noventa minutos. El Almería en el primer tiempo nos creó problemas con su intensidad y con balones largos a Soriano. En la segunda parte cometimos menos imprecisiones y a partir del gol de Adriano controlamos el partido muy bien. Antes habíamos estado imprecisos y con poca movilidad sin el balón".

Comentarios

Comentarios no disponibles