Temas del día Más temas

Al Sevilla le faltó el no-gol del año de Trochowski

REAL SOCIEDAD 1 - SEVILLA 1

Al Sevilla le faltó el no-gol del año de Trochowski

Al Sevilla le faltó el no-gol del año de Trochowski

Alfredo Aldai

EFE

El alemán se puso el traje de Cardeños y Abreu y falló el 0-2. Griezmann equilibró en la segunda parte el gran gol de Jairo. Cala fue expulsado y el Sevilla sufrió al final.

La Real, que descargó fútbol en la última media hora como para considerarse merecedora de la victoria, podrá decir que sólo le faltó el 2-1 para coronar su buen partido, pero nunca podrá esgrimir un argumento tan convincente para lamentar el empate como el Sevilla, que perdonó el 0-2 en uno de los errores del año. Trochowski se disfrazó de Cardeñosa, Salinas, Abreu y todos los ilustres en la materia y mandó fuera un balón que sólo tenía un destino posible: el gol que hubiese supuesto el 0-2 en el minuto 40 y, tal vez, el principio del fin de un partido que terminó por empatar Griezmann. El botín fue demasiado agridulce para Real y Sevilla antes de empezar la operación Alemania la próxima semana ante Leverkusen y Friburgo.

Acostumbrada a ser la reina de las transiciones rápidas la temporada pasada, Emery le dio a la Real de su propia medicina en el inicio. Se blindó con Cristóforo e Iborra en el mediocentro y adelantó a Rakitic, que, como si de un quarterback se tratase, teledirigió un pase excepcional al que Jairo puso una rúbrica de categoría con un toque de clase ante Bravo. El 0-1,al cuarto de hora fortaleció al Sevilla en su idea: esperar atrás y vivir de los desmarques de Gameiro, jugador con un excelente sentido táctico. El Sevilla acarició el partido al borde del descanso, cuando Trochowski, Jairo y Gameiro fabricaron una jugada primorosa que debió terminar en en 0-2,. El alemán, felizmente recuperado de una gravísima lesión, tiró la pelota fuera. Será uno de los fallos de la temporada.

Al Sevilla se le empezó a hacer el partido largo en la segunda parte. Arrasate comprendió que, pese a haber mantenido el 68 por ciento de la posesión del balón en la primera parte, su equipo no había interpretado bien qué hacer con él. Puso una marcha y un delantero más. Tiró de Seferovic, simplificó el juego, esta vez algo más directo, y empezó a entrar por tierra, mar y aire. Y al irremediable empate de Griezmann le sucedió un temporal de fútbol de la Real, que estrelló un balón al palo y dispuso de varios remates francos. En todas esas jugadas estuvo Vela, jugador superior que tiró del equipo. El 1-1 y el achuchón de la Real descompusieron al Sevilla. A Emery le quedaban las balas de Marin y Bacca, pero lo que encontró fue un incordio en Seferovic y la expulsión de Cala, que apuró al Sevilla en los últimos cinco minutos. Cuando escampó para los hispalenses, a Unai le empezaron a pasar por la cabeza los flashes del remate de Trochowski. El alemán, buen tipo y ejemplo de superación, no va a poder evitar las pesadillas. Cómo explicarle a la gente que hizo un buen partido.

Comentarios

Comentarios no disponibles