ESPANYOL-GETAFE
Luís García: "Aguirre no habla tanto y demuestra mucho"
Luis García elogió al técnico del Espanyol, próximo rival en liga. Sobre los péricos destacó que es un equipo "muy aguerrido, muy intenso y muy fuerte".
Luis García Plaza, entrenador del Getafe, alabó hoy en rueda de prensa al técnico mexicano del Espanyol Javier Aguirre, a quien se enfrentará el domingo en la séptima jornada de la Liga BBVA y de quien dijo que "no habla tanto y demuestra mucho".
El preparador del conjunto madrileño sólo tuvo buenas palabras para su homólogo en el banquillo del Espanyol, que, de momento mantiene a su equipo en la zona noble de la clasificación. "Aguirre es de los entrenadores que no habla tanto y demuestra mucho. No habla tanto de que "mis equipos van a jugar bien" o "mis equipos van a hacer tal o yo voy a hacer cual" y después demuestra. Creo que ahora hay una tendencia de hablar mucho, ponerte las medallas antes de conseguir las cosas y él es al revés. Yo le admiro en su trabajo, en todos los equipos lo hace bien. Es uno de los entrenadores de la Liga que cada año hace bien las cosas", señaló.
Para Luis García, el Espanyol es un equipo "muy aguerrido, muy intenso y muy fuerte" al que comparó con el Atlético de Madrid "a menor escala" pero parecido porque "juega muy directo y aprieta mucho". "No tiene el presupuesto del Atlético pero el estilo es muy parecido. Hay que equipararse con ellos en la lucha y a partir de ahí intentar ganar. Todos los partidos son importantes y era importante sacar los dos partidos de casa porque el del Bernabéu era complicado. Ahora hay que seguir sumando puntos para seguir en la zona noble. Ojalá que la gente que entre nueva lo haga bien", comentó. "Hay que jugar partidos y está claro que en casa hemos sacado siete puntos de nueve y es una buena renta. Hay que empezar a ganar fuera porque en casa el equipo va a seguir respondiendo como lo está haciendo", agregó.
Sobre posibles cambios en el once inicial, reconoció que hará algunas sustituciones, un total de "tres o cuatro", para intentar dar frescura al Getafe después de la victoria que consiguió frente al Celta hace sólo tres días. Por último, habló sobre Pedro León, que completó un buen partido ante el Celta y son su golpeó en los saques de esquina provocó los dos goles de su equipo. "Pedro es un jugador que creo que va a ir a más. Si les respetan las lesiones va a ser su año. A balón parado nos ha dado cosas, en juego cada vez está mejor y seguimos teniendo mucha confianza o no. Después su rendimiento es el que le mantendrá en el equipo o no. Pero fue importante en la victoria", concluyó.
El Getafe se enfrentará al Espanyol con cuatro bajas por lesión
El Getafe bajará a Barcelona para enfrentarse al Espanyol con diecinueve futbolistas y con la ausencia de los lesionados Sergio Escudero, Juan Valera, Lisandro López y Ángel Lafita. Luis García tendrá que hacer un encaje de bolillos en la zona defensiva de la zaga.
A las bajas de Escudero y Valera se une la del central argentino Lisandro López, que tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias físicas durante el último partido de la Liga BBVA que disputó el Getafe frente al Celta de Vigo. Además, Lafita, con un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo, tampoco está listo para volver a una convocatoria desde que se lesionó durante el partido ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Tampoco está en la lista el último fichaje del club madrileño, Ciprian Marica, que todavía necesita adaptarse al grupo y entrenar más junto al resto de sus compañeros. "Ciprian es un buen jugador. Lo conocemos hace tiempo. Jugó contra el Getafe en la UEFA antigua y dejó muy buen sabor de boca. Me ha sorprendido lo rápido que habla castellano, ya lo sabe, es increíble y es buenísimo para su adaptación. No está al cien por ciento, es normal, pero gracias a Dios ha ido con la selección. Hoy ha entrenado otra vez con el preparador físico, mañana entrena y nos puede aportar cosas. Para el Betis podría estar", dijo Luis García en rueda de prensa.