NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Gracia: "El equipo está vivo, animado y con mucha ilusión"

El técnico rojillo modificará el sistema táctico empleado en el Calderón para regresar a su esquema habitual. Sobre el Levante apuntó que "no va a ser fácil".

Actualizado a
Javi Gracia, entrenador de Osasuna.
MIKEL SAIZDIARIO AS

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que siente que su equipo está "vivo, animado y con mucha ilusión" y se ha mostrado "optimista" sobre el futuro con la posibilidad de dar "un paso hacia adelante" en el caso de ganar mañana al Levante en el estadio El Sadar. "Internamente, siento que el equipo está vivo, animado, con mucha ilusión y que va recogiendo recompensa de parte del trabajo que están haciendo", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar. "Me alegro mucho de que lleven cierta recompensa, con puntos ante el Elche y más anímica que real ante el Atlético. Percibo al equipo con otro ánimo e ilusión y soy optimista", ha añadido.

Club Atlético Osasuna

Ha comentado que a pesar de que no puntuaron en el Vicente Calderón el pasado martes el equipo "salió reforzado" de este partido, aunque ha puntualizado que después de no sumar el siguiente partido "cobra más importancia" y que "cada partido es vital" para Osasuna. El entrenador pamplonés modificará el sistema táctico empleado en el Calderón para regresar a su esquema habitual, ya que según ha señalado "no es lo mismo enfrentarse a un Atlético de Madrid fuera de casa que a un Levante en casa". "Osasuna tiene que mostrar otra cara en casa de la que dio en el Calderón. Diferente en cuanto a juego y búsqueda de la victoria, debe ser un juego diferente, incluso diferente al del juego contra el Elche", ha opinado.

Ha manifestado sobre el Levante que "no va a ser un equipo que venga aquí de manera muy abierta". "Nos va a esperar, va a madurar el partido e intentará buscar poco a poco la portería contraria", ha dicho. Por ello, ha indicado que "será un partido de paciencia, de intentar buscar alternativas a nuestro juego de ataque y encontrar otro tipo de recursos". "Tenemos que tener confianza en nuestro juego, movilidad y valentía para llevar un juego diferente en ciertos minutos", ha afirmado.

Gracia ha recordado que tuvo como entrenador en el Villarreal a Joaquín Caparrós, técnico del Levante, del que guarda un "gran recuerdo". "Nos trató fenomenal a pesar de que su etapa no duró mucho. Tengo un recuerdo personal muy bueno y profesionalmente ahí está su andadura. Le tengo aprecio", ha agregado. El técnico osasunista ha dicho que una victoria mañana supondría dar "un saltito y un paso hacia adelante", pero ha subrayado que queda mucho por hacer, si bien ha admitido que los tres puntos servirían para "consolidar" la fortaleza como locales y verse "como uno más" dentro de los equipos de su nivel en la Liga BBVA.

Por último, ha expresado su satisfacción por la racha de goles del delantero titular, el catalán Oriol Riera, así como por ir ajustando "las cifras de goles" a favor y en contra, y la "recompensa a balón parado", algo "muy importante" para Osasuna, según ha comentado.

Loé, baja de última hora. Entran De las Cuevas y Cejudo

El mediapunta alicantino Miguel De las Cuevas y el interior derecho cordobés Álvaro Cejudo son las novedades en la lista de convocados de Osasuna para el partido de mañana contra el Levante en El Sadar, en sustitución del defensa catalán Joan Oriol y del mediocentro francés Raoul Loé.

Joan Oriol ha sumado un nuevo día más sin entrenarse y por lo tanto causa baja por una lesión muscular, mientras que Loé es baja de última hora al lesionarse en el entrenamiento de hoy a puerta cerrada en el estadio El Sadar. El centrocampista francés, internacional por Camerún, se ha retirado poco antes de finalizar la sesión al sentir molestias en el cuádriceps derecho, mientras que Cejudo ha recibido hoy el alta médica de una lesión en la rodilla derecha. Raoul Loé y Joan Oriol se suman a las bajas de Roberto Torres, Jon Echaide, Miguel Flaño y Juan Francisco Martínez "Nino", por lo que el entrenador osasunista, Javi Gracia, vuelve a contar por segunda semana consecutiva con únicamente 18 jugadores disponibles para formar la convocatoria.

La lista de 18 convocados está formada por los porteros Andrés Fernández y Asier Riesgo, los defensas Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damià, Oier y Satrústegui, los centrocampistas Sisi, Puñal, Silva, Armenteros, De las Cuevas, Lolo y Cejudo, y los delanteros Oriol Riera, Manu Onwu y Ariel Núñez.