NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Rayo Vallecano

El Valencia despierta y el Rayo Vallecano juega con fuego

Jonas hará de '9' ante la ausencia por lesión de Postiga (16:00, C+ Liga y GolT). Djukic apostará por el once de las últimas jornadas; Paco tiene cinco bajas obligadas.

EN MARCHA. Los che quieren culminar su semana fantástica ante un Rayo en horas bajas.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Al Rayo Vallecano le miró un tuerto el día en el que se sorteó el calendario. Y claro, así le va. Atlético, Barcelona, Málaga, Sevilla y esta tarde Valencia. Saberlo ayuda a contextualizar por qué los de Paco Jémez saltarán a jugar hoy con el traje de colista de la Liga. Lo que quizás cuesta más de entender y no tiene justificación alguna es que ha encajado la friolera de 20 goles en seis partidos (3,3 de media). Y por ahí les viene mucha parte del mal.

Valencia Club de Fútbol, SAD
Rayo Vallecano de Madrid, SAD

Casualidad o efecto, esta tarde los rayistas tendrán enfrente a quien el año pasado fue su muro de contención: Javi Fuego. En el Rayo se convirtió en el máximo recuperador de balones del curso. Fuego se enfrenta a un equipo al que él le dio todo y del que recibió mucho respeto y cariño. Ahora se afana para ganárselo por Mestalla. Y va camino de ello. Con su labor oscura contra el Sevilla y el Granada ha contribuido a que el Valencia de Djukic recupere la sonrisa que Adil Rami quiso arrebatarle.

Los che han ganado en confianza al son de las victorias y aunque pueda parecer lo contrario o contradictorio de Rami les ha dado hasta más tranquilidad. Volverá Djukic a apostar por los que le han salvado de la quema esta semana. A priori sólo un cambio y forzado. Canales por el lesionado Postiga. El '9' será Jonas, con el cántabro, Fede y Pabón por detrás. Víctor Ruiz repetirá con Mathieu. Jémez sí está obligado a hacer más cambios. Cinco bajas entre lesionados y sancionados y dos novedades al menos en defensa: Galeano o Zé Castro titular; Nacho, de lateral; Mojica, de interior.