NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Barcelona

Un nuevo récord a las puertas

El Almería quiere mantener la tensión los 90 minutos y puede optar por ser más prudente (18:00, C+ Liga y GolT). Martino puede firmar en esta salida el mejor arranque.

CONFIANZA. El Tata Martino requirió a Messi antes de comenzar la sesión preparatoria ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva.
Fernando Zueras

El Barcelona vive en una contradicción. Sigue la opinión pública desconfiando de la manera que tiene Gerardo Martino de llevar la nave, pero los números son incontestables. Y más lo serán esta tarde en caso de victoria. Un triunfo en Almería le otorgaría a este equipo el honor de ser el conjunto barcelonista que ha completado el mejor inicio en la Liga de la historia del club. Y eso, tratándose del Barça y viniendo de la gloria de la que se viene, es descomunal.

Unión Deportiva Almería SAD
Fútbol Club Barcelona

El récord del mejor inicio de la Liga para el Barça está a las puertas y parece accesible. De entrada, no parece que el rival sea de los más exigentes, aunque dice el tópico que es en campos como los del Almería donde se ganan las Ligas.

Las rotaciones del Tata despejan dudas. Si Pedro y Cesc no jugaron el último partido (el primero fue suplente tras firmar un hat-trick y el segundo ni se vistió) parece cantado que serán titulares esta tarde. La novedad en el caso de un entrenador que no se casa con nadie es que Neymar podría irse al banquillo al lado de Xavi mientras que Bartra podría salir desde el inicio para así solventar la lesión de Mascherano y, de paso, coger minutos de cara a la cita de Celtc Park.

No ser pardillos. En el Almería, la cuestión está en mantener la tensión a lo largo de los 90 minutos de partido. Los andaluces han pecado demasiado en lo que va de Liga de ser un conjunto canelo, inocentón, de esos que en diez minutos tontos al final se deja todo lo que ha sudado a lo largo de los primeros 80 de partido.

Podría ser que ante esta circunstancia, Francisco Javier Rodríguez optara por no ser tan atrevido como es de costumbre y dejar a Soriano en el banquillo para así jugar con Christian como lateral apoyado por el argentino Dubarbier.

En el Barça no se preocupan de lo que ponga el rival. Quieren goles y tienen a un Messi que ante el Almería querrá borrar los fallos que tuvo ante la Real Sociedad.