NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Tablas en el derbi entre los enemigos Villas-Boas y Mou

Locura en la Premier. Los dos equipos de Manchester pincharon en sus respectivos duelos y el Arsenal lo aprovechó para consolidar su liderato ganando al Swansea.

DEAN VOLVIÓ A ECHAR A TORRES. Torres sufrió su tercera expulsión en la Premier, segunda a manos de Michael Dean, que no debió mostrarle la segunda amarilla.
AFP

Tottenham y Chelsea firmaron las tablas en un derbi con dos caras; dominado por los spurs hasta el descanso y monopolizado por el equipo de Mourinho después. Casualidad o no, el cambio coincidió con la entrada de Mata, que sustituyó a Mikel y se alió con un Torres superlativo para reactivar a su equipo y empatar el partido.

Chelsea
Tottenham Hotspur

Hasta entonces, el Tottenham había aplastado al Chelsea guiado por Towsend y la magia de Eriksen. Una gran jugada del danés acabó en el tanto de Sigurdsson tras asistencia de Soldado. El 1-0 encogió aún más a los blues y Paulinho pudo castigarles antes del descanso con un disparo al palo.

Mourinho buscó la reacción en el vestuario y la encontró con la entrada de Mata. Torres se unió a la causa y en dos destellos de calidad rozó el empate que acabó encontrado Terry. Mata, que ya se había hecho dueño del balón, dirigió una falta templada al área para que el central empatara de cabeza. El Chelsea pudo abrir más la herida. Sin embargo, a falta de 10 minutos el árbitro equiparó las fuerzas de los dos equipos al expulsar a Torres por una doble amarilla injusta y el partido terminó en tablas.

Luego, el City cayó 3-2 en su visita al Aston Villa pese a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador. Touré hizo el 0-1 antes del descanso y Dzeko volvió a darles la ventaja tras el gol de El Ahmadi pero Bacuna, de falta, y Weimann remontaron el encuentro. Por su parte, el United perdió 1-2 ante el WBA y completó su peor arranque desde la temporada 1989-90. Rooney empató el gol de Amalfitano pero Berahino hizo el 1-2 para ahondar en la crisis de Moyes, que suma 3 derrotas en 6 partidos. Así, la jornada resultó a pedir de boca para el Arsenal, que aprovechó los pinchazos rivales y ganó 1-2 al Swansea, con goles de Gnabry y Ramsey en la segunda mitad, para afianzarse su liderato.