NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - MÁLAGA 2

Reparto de juego y puntos en entre Valladolid y Málaga

El Málaga se adelantó con un gol de Santa Cruz, remontaron los pucelanos gracias a Javi Guerra y Osorio y una obra de arte de Pawlowski estableció el empate final.

Actualizado a
Reparto de juego y puntos en entre Valladolid y Málaga
EFE

El equipo de Juan Ignacio salió con las ideas claras e intención de marcar pronto venciendo ese hándicap que tiene en Liga de crear pocas ocasiones y meter menos goles. De esta manera, y con dos delanteros, Osorio y Guerra, los pucelanos tuvieron varias oportunidades que no fueron capaces de convertir. Tanto el colombiano como el malagueño tuvieron la posibilidad de adelantarse, pero sin suerte.

Todo lo contrario le pasó al Málaga, que en la primera vez que se acercó a la portería de Mariño, sacó premio. Portillo inventó, Tissone asistió y Roque Santa Cruz culminó con el 0-1. Ese tanto dio un respiro a los malagueños que se hicieron con el control del partido desde entonces, controlaron el centro del campo y disminuyeron el ímpetu de los locales que pidieron penalti en un centro de Guerra que le dio en el brazo a Sergio Sánchez.

Desde ahí los de Schuster tuvieron el balón, apoyándose en un jugador que crece cada partido como Portillo: se ofrece, toca y desborda. Muy interesante. Sin embargo, al canterano andaluz le duró la gasolina hasta el descanso. Entonces el Valladolid creció, con más empuje que ideas, pero eso le bastó para dar la vuelta al marcador. Ebert colocó en sendos corners la pelota en la cabeza de Guerra y Osorio para que los pucelanos se adelantaran con la ayuda de la defensa malagueña que no estuvo bien durante todo el partido. Si el Málaga quiere aspirar a algo más que no verse metido en los puestos de peligro deberá mejorar el papel de sus centrales ya que los atacantes blanquivioletas les ganaron la mayoría de las disputas.

Con el resultado a favor, los vallisoletanos no fueron capaces de sentenciar y lo que llegó fue el golazo de Pawlowski. Recibió en la corona del área un balón desde la derecha, lo bajó con su pierna diestra y sin dejarlo caer engatilló con la izquierda sin que Mariño pudiera hacer nada. Entonces el partido volvió a cambiar de dueño, el Valladolid pareció acusar el esfuerzo y fue el Málaga el que más se acercó a la portería contraria, aunque los de Schuster temblaban cada vez que Ebert sacaba uno de los 10 corners de su equipo. El Hamdaoui, con un balón al larguero, y Santa Cruz con un cabezazo que paró Mariño para certificar el reparto de puntos tuvieron las últimas ocasiones.

El Málaga sigue sin ganar a domicilio y el Valladolid sin lograr su segunda victoria liguera.