Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Un partido de sanción para La Roca por sus quejas a Muñiz

Los intentos de apelación del Elche han sido fuera de plazo y el defensor tendrá que cumplir la baja. Escribá también se pierde un choque.

Madrid
Carlos Sánchez se queja ante Muñiz.
DAVID GONZALEZ

Carlos Sánchez 'La Roca', del Elche, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol con un partido y una multa de 600 euros a él y 250 al club tras ser expulsado por Muñiz Fernández en el polémico Elche-Real Madrid de la última jornada, que se decidió con un penalti que supuestamente Sánchez cometió sobre Pepe, aunque las posteriores imágenes han demostrado que no debió señalarse pena máxima. Muñiz expulsó a La Roca tras el pitido final por "hacer observaciones" sobre sus decisiones, razón por la cual la Federación le sanciona.

El Comité no ha tenido en cuenta los escritos de apelación presentados por el Elche. El club ilicitano pretendió salvar la baja del defensa apelando la primera tarjeta amarilla, la correspondiente al penalti sobre Pepe. Sin embargo, las apelaciones se hicieron fuera de tiempo y La Roca deberá cumplir su partido, en casa del Celta el próximo domingo.

Fran Escribá tampoco estará en el banquillo de Balaídos. El Comité le ha impuesto al entrenador del Elche un partido y dos al preparador físico, José Mascarós, por protestar al árbitro.

Además, Damián Suárez, también jugador del Elche, ha sido amonestado por fingir una caída dentro del área, lo que le acarrea, además de la amonestación que Muñiz le enseñó, una sanción económica de 200 euros para el jugador y 180 para el club.

Aparte, el Comité ha dejado sin efecto la expulsión de Bergdich, del Valladolid, al ver probado que no cometió penalti en el duelo ante el Levante en el Ciudad de Valencia.