NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jagoba Arrasate: "Es algo pronto para hablar de urgencias"

"Ni al principio éramos los mejores, ni ahora los peores", se defiende el entrenador de la Real Sociedad sobre las críticas de los últimos días.

San SebastiánActualizado a
Arrasate, en la sala de prensa de Zubieta.
EFE

Jagoba Arrasate ha hecho frente esta mañana en Zubieta a la comparecencia más complicada desde que aceptara el cargo de ser entrenador de la Real Sociedad. Los últimos días, tras la derrota en el Camp Nou, no ha sido sencillos, porque el entrenador y los jugadores han recibido críticas de todo tipo. Pero el de Berriatua ha sabido salir airoso. Empezando por su diagnóstico de lo que pasó en Barcelona, donde no tiraron el partido de inicio. "Salimos valientes, tuvimos dos buenas ocasiones al empezar, pero su primera llegada hay una falta de contundencia muy clara, y sin tiempo para reponernos llegó el segundo", ha explicado Arrasate, que no está nada de acuerdo con las críticas de los últimos días. "Cada uno piensa lo que se le viene a la cabeza, no hago mucho caso, pero si creo que fuimos valientes al principio aunque hubo una falta de contundencia clara, pero para nada tiramos el partido, no hicimos buen partido, pero fuimos a ganar al Camp Nou".

Real Sociedad, SAD

Lo que no ha querido hacer es excusarse en las muchas lesiones para justificar los discretos últimos resultados. "Estamos teniendo muchas lesiones, pero si repasamos la últimas poco podemos hacer. Es una situación de rachas y espero que esto termine cuanto antes". Pero sí ha dado un detalle clarificador de cómo se afrontan algunos partidos. "De partido a partido sólo hay tres días, la competiciones te atropellas, no queremos obligar a nadie ni perjudicar, pero la gente ve la necesidad y alguno juega hasta con molestias para intentar ayudar". Ha repasado también el parte de guerra, con alguna buena noticia. "Elustondo esta mucho mejor, Zurutuza tiene alguna posibilidad, haremos una última prueba para ver si llega a mañana".
Porque Arrasate es consciente de qué les está afectando más de lo esperado jugar competición europea entre semana. "Pagas un peaje por jugar entre semana, pero somos ambiciosos y esperábamos ganar más de un partido y por eso estamos enfadados y con ganas de volver a hacer un buen partido".

el rival es un Sevilla que ha mostrado dos caras muy distintas en este inicio de campaña. "Es un poco las dos cosas, es irregular. Pero se esta haciendo y tiene mucho fútbol y peligro, a ver que Sevilla nos vamos a encontrar, nosotros esperamos al mejor y por eso vamos muy concienciados de que tenemos que ganar". Aunque Arrasate pide tranquilidad y no quiere nerviosísimos para mañana. "Yo creo que es pronto para hablar de urgencias pero con eso no desviamos ninguna obligación no nada, pero más que Obligación tenemos ganas de ganar y de revertir esta situación. No hace un mes éramos los mejores, ni ahora los peores, somos los mismos, el entrenador es el mismo y estoy seguro de que nuestro mejor nivel va a volver". Y para ello el partido de mañana parece clave. "Importante es siempre, pro al venir de una racha mala sería más importantes, nos daría dar un salto importante en la clasificación y nos daría impulso para jugar con garantías los partidos exigentes que tenemos en el futuro". 


Lío en Twitter tras el Camp Nou: "Eso no favorece nada en una concentración"

Tras el partido contra el Barcelona, el lío en las redes sociales estuvo servido con varios jugadores de la Real contestando a los aficionados por sus críticas. Arrasate no ha querido hablar del tema, pero sí ha dejado su opinión. "Esta a la orden del día, no sucede sólo en la Real, son cosas que es verdad no favorecen nada después de una concentración, porque escribes en caliente y se puede mal interpretar, son cosas que nos gustaría controlar más pero no es fácil, porque la sociedad está así. A veces se saca de quicio también ese tipo de cosas".