NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético de Madrid

Mateu Lahoz, a los pies de los caballos en el derbi madrileño

Mañana se encontrará en una encrucijada por culpa de la herencia de Mourinho en el Madrid (era su árbitro favorito) y del papelón protagonizados por Muñiz en Elche.

Actualizado a
Mateu Lahoz, a los pies de los caballos en el derbi madrileño

El buen colegiado valenciano Mateu Lahoz tiene una personalidad clara y una forma de arbitrar muy particular, que a muchos nos gusta. Quizás se le podría poner algún 'pero' en el aspecto disciplinario y en las áreas, donde a veces es un poco benévolo. Mañana se encontrará en una encrucijada por culpa de la herencia de Mourinho en el Madrid y de los últimos acontecimientos protagonizados por Muñiz Fernández en Elche. Por ello tiene todas las papeletas para quedar mal haga lo que haga. Y me explico...

Real Madrid Club de Fútbol
Club Atlético de Madrid, SAD

Recordemos que Mou le nombró, según él y de forma pública, el mejor árbitro para el Madrid. Alabó siempre su valor y esto le ha colocado un sambenito, le ha puesto en una situación tan delicada que como se equivoque a favor del Madrid, algo normal ya que se pueda equivocar en un sentido o en otro, siempre será criticado.

Además, se le une lo vivido con la actuación de Muñiz en el Martínez Valero, que perjudicó de forma notable al Elche y de rebote al Comité Técnico de Árbitros. Esto le deja a Mateu Lahoz una patata caliente. Y a los pies de los caballos sabiendo que todos los ojos estarán puestos en su actuación y será cuestionado al detalle. Por unos a los que interesa seguir manteniendo viva la llama de que se ayuda a los grandes; por otros porque alegarán que después de lo de Elche había que lavar la imagen de los árbitros.

Me voy a mojar y creo que Mateu tendrá una buena actuación. Para los que sabemos de arbitraje, y a mí me ha ocurrido, en partidos previamente muy caldeados uno sale muy concentrado y con todos los sentidos puestos en cada jugada. Personalmente le recomendaría que en las áreas fuera lo más duro posible con las infracciones al Reglamento.

Precedentes. Será el cuarto derbi madrileño para Mateu. Los tres previos también fueron en el Bernabéu y todos acabaron en el bolsillo madridista. El primero fue un 2-0, el 7 de noviembre de 2010. El siguiente fue el 12 de enero de 2011, en la ida de cuartos de Copa (3-1 para el Madrid). Los jugadores atléticos reclamaron con vehemencia un posible penalti de Ramos al Kun.

El último fue el 26 de noviembre de 2011, en Liga, con un 4-1 blanco. Fue el derbi más polémico de los que ha tenido entre manos Mateu. Expulsó a Courtois por un penalti a Benzema en el minuto 20. En el minuto 80, echó también a Godín por otra pena máxima a Higuaín cuando era el último defensor. Los atléticos se quejaron, pero Mateu acertó en ambas acciones. Es más, no debió validar el gol rojiblanco de Adrián porque estaba en fuera de juego...