Temas del día

El Trofeo Teresa Herrera tendrá su versión femenina

FÚTBOL FEMENINO

El Trofeo Teresa Herrera tendrá su versión femenina

La Asociación Española de Jugadoras de Futbol (AEJF) ha anunciado la creación del primer Trofeo Teresa Herrera, que se disputará el 7 de octubre.

El Trofeo Teresa Herrera tendrá desde este año su versión femenina. La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol (AEJF), que organiza el citado torneo en colaboración con MUDEGÁ (Mujeres Deportistas Galegas) y el Ayuntamiento de A Coruña. El Teresa Herrera Femenino se disputará el lunes, 7 de Octubre, a las 19:30 horas, en el campo da Grela, de hierba natural, entre los clubes Orzan SD femenino, de Preferente, y el Victoria CF, de Segunda División.

La AEJF asegura: “La creación del Teresa Herrera Femenino, pretende servir de plataforma que permita encontrar ese eco social que ya tiene el Teresa Herrera Masculino, y poner en evidencia la necesidad de aplicar el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos”.

Antes del partido, a las 17.00 horas, se celebrará una jornada en el Centro Cívico dos los Mallos, que contará con las ponencias de Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas, e Ignacio Quereda, seleccionador de la Absoluta femenina.

Comentarios

Comentarios no disponibles