NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Amado Yáñez: "No haremos cambios drásticos en el club"

Amado Yáñez Osuna podría ser el nuevo dueño del Alcorcón en los próximos meses. El mexicano ya cuenta con dos equipos en su país: Los Gallos Blancos y los Delfines.

Amado Yáñez.

Está muy cerca de hacerse con el paquete mayoritario del Alcorcón, ¿cómo surgió la posibilidad de comprar la entidad amarilla?

Agrupación Deportiva Alcorcón

En un viaje que hice a Madrid, un amigo que tengo en común con Julián Villena me lo presentó. Estuvimos hablando y al tocar el tema me gustó mucho el proyecto que están llevando a cabo allí.

Hay numerosos equipos en España, ¿por qué se ha decidido por el Alcorcón?

Con los planes deportivos que tienen veo una gran posibilidad de crecer. Han hecho un último año impresionante y con muy pocos recursos económicos. Lo que más me gustó del club fueron sus recursos humanos, se están haciendo muy bien las cosas allí. Y, además, está cerca de Madrid. Es un gran plan deportivo, una familia, muy similar a lo que tenemos en México. Buscamos expandirnos y aprender de otros equipos.

¿Cuándo se hará efectiva la compra?

No nos ponemos plazos para hacerla efectiva. Se está llevando acabo una auditoría. Yo creo que todo estará cerrado en uno o dos meses.

¿Conoce ya Alcorcón, el equipo y el estadio?

Sí, estuve en Santo Domingo en el partido que se jugó contra el Recre. Conocí a los jugadores y al cuerpo técnico.

¿Cuál es su proyecto a corto-medio plazo?

Queremos reforzar al equipo en lo deportivo. Apuntalarlo para hacerlo más competitivo y así poder subir a Primera División. También tenemos pensado hacer un intercambio de jugadores. Abrir las puertas a jugadores mexicanos y llevar a españoles a México. Y, sobre todo, fortalecer la cantera. Queremos que haya un vínculo de jugadores y poder hacer un intercambio de culturas. Que jóvenes de 16 o 17 años tengan la posibilidad de venir a España a jugar al fútbol y al revés. Es una forma de que puedan desarrollarse mejor como futbolistas y personas.

Dentro del proyecto, ¿incluye un nuevo estadio?

Si sube a Primera, se necesita hacer algo con el estadio. Un nuevo estadio no está dentro del proyecto. Por ahora hay que cerrar la operación.

¿Qué cambios tiene pensado hacer en el Alcorcón?

No haremos cambios drásticos. Queremos respetar lo que tienen, los colores, el escudo, el nombre... lo más que haremos es meter una raya naranja en la camiseta, porque es nuestro color de la suerte y todos nuestros equipos la llevan.

En cuanto al intercambio de jugadores, ¿ya hay alguno pensado?

De momento lo primero es cerrar la operación. Aún no ha habido contacto entre las direcciones deportivas ni se ha pensado en qué jugadores se pueden intercambiar.

Respecto a la directiva, ¿será usted el presidente del Alcorcón?

No tenemos intención de cambiar al presidente, aunque sí tendremos un representante allí. Yo seré el dueño y dejaré a la gente que sabe de esto.

En España ya ha habido varios casos de clubes que han sido comprados y han terminado en fracaso...

Nuestro compromiso con el Alcorcón es a largo plazo. No queremos subir mañana. Hay que dar tiempo y tener paciencia. Las cosas no suceden porque les des con una varita mágica. Vamos a hacer un trabajo fuerte y honesto por este club. Estaremos en las buenas y en las malas.

¿Va a hablar con los socios minoritarios?

Me quiero reunir con ellos antes de hacer la compra. Tenemos que seguir todos el mismo rumbo. Si no están convencidos del proyecto no se puede llegar al éxito. Vamos a mejorar los recursos, pero el club lo mantendremos humilde.